Técnicas & Trucos Spinning


 En esta sección quiero compartir contigo mis trucos y consejos prácticos que he adquirido a lo largo de mi experiencia como monitor especialista en spinning. Aplica estás técnicas que iré publicando cada semana en el blog, y te aseguro que los cambios radicales no tardarán en aparecer. ;)

#3.  Secretos olvidados para adelgazar en 14 días

Muy pronto publicaré técnicas muy eficaces para obtener resultados asombrosos.  ¡Mis alumnos de spinning lo han comprobado!

 

#2. Aspectos más concretos:

Formas de pedaleo

Entramos en las técnicas específicas del ciclismo, pedalear con técnica no solo es hacer que los pedales giren, un buen alumno y un profesor de spinning tienen que conocer que disponemos de varias formas de pedalear.

Podríamos decir que existe una forma básica de pedaleo, o forma natural, en la que solo se empuja hacia abajo el pedal que está arriba y con el pie que toca. El otro pie que se encuentra en el pedal que está abajo no actúa y deja que la fuerza del otro pie suba su pedal. Pero esta forma tiene un inconveniente muy grande para los practicantes del spinning, reducimos considerablemente el trabajo muscular. Ya que solo actúan los músculos que empujan hacia (cuádriceps) dejando el resto de los músculos de la pierna sin actuar.

Para los ciclistas este es un tema importante ya que solo pueden sacar un 70% de la fuerza de esta manera (empujando solo hacia abajo), para los que hacen spinning no es un tema de ganar tiempo pero si de ganar y de repartir el trabajo muscular.

Pedaleo redondo

Como su nombre indica consiste en realizar, mas bien, en intentar realizar un movimiento redondo con los pies, usando constantemente la fuerza de nuestras piernas y sin dejar puntos muertos.

Si nos imaginamos que nuestro pie es la aguja de un reloj, tenemos que hacer lo siguiente para realizar un correcto pedaleo redondo:

De la una a las cinco: empujamos fuerte hacia abajo…
De las cinco a las siete: tiramos hacia atrás.
De siete a las once: tiramos hacia arriba.
De las once a la una: empujamos hacia delante

Resumiendo: Primero empujo hacia abajo, luego hacia atrás, luego tiro hacia arriba y termino empujando hacia delante. Y vuelta a repetir.

Pedaleo a pistón

El pedaleo en pistón es cuando sentado sobre la bicicleta se adelante la punta del pie sobre el talón para realizar un mayor porcentaje de fuerza sobre la biela en el movimiento hacia abajo. Haciendo el movimiento hacia atrás el movimiento hacia arriba y el movimiento hacia delante en plano secundario. Pero no en un punto muerto total como seria el pedaleo en balanceo o pedaleo en pistón de pie.

 

#1. Aspectos Generales:

Puede ser llevado a cabo por personas de todas las edades, y dentro de esta misma actividad encontramos una gama amplia de ejercicios distintos, por lo que tanto la actividad física como la diversión están garantizadas.

El spinning es considerado como un deporte de “no impacto”, lo que significa que no existe ningún riesgo físico en su práctica, una cuestión que entre otros aspectos permite que muchas personas puedan realizado independientemente de la edad que tengan.

¿Qué ropa y qué equipo es necesario para el entrenamiento?

En la mayoría de las ocasiones, los instructores recomiendan shorts de algodón y calcetines, al ser buenos para la absorcion de la transpiración de la propia piel, a la vez que utilizar zapatillas (a ser posible playeras) rígidas.

spinning

Eso sí, para los posibles dolores que puedan surgir después de los primeros entrenamientos, se recomienda usar almohadillas de ciclismo cortas, o incluso algún tipo de gel relajante.

En lo que se refiere a lo que podemos tomar, es una buena opción hacerse con bebidas anti-deshidratación, que nos permitirán nivelar el nivel de agua perdida y así evitar descompensaciones.

  ¿Estás interesado en algún tema en concreto? ¿Adelgazamiento, tonificación…? Déjame un comentario más abajo y te contestaré lo más rápido posible. ;)

191 respuestas a Técnicas & Trucos Spinning

  1. Dani M dice:

    Genial! Gracias por este blog. Me resulta muy interesante! Un saludo.

  2. Jose dice:

    hola que tal,soy jose de badajoz. Muy buenos consejos. Soy monitor de ciclo indoor en el gimnasio Olimpia squash de Don Benito:a ver si me podrías decir el nombre de algún disco de musica celta mezclada con ritmos. Gracias!!

    • Ey Jose! Seguramente ya los conoces pero para mi son unos de los mejores en musica celta. Se llaman LORD OF THE DANCE hacen musica muy buena te consejo “Riverdance” “Gaita” y la mas popular que los puso de moda fue tal y como se llaman ellos “Lord of the dance” Tienes otros muy buenos como KARUNESH, ENYA, HEVIA,CARLOS NUÑEZ JAMES ASHER etc ya me dices algo si te han gustado!!

  3. Isabel Furió dice:

    Hola, Christian! es curioso pero ayer fue mi… PRIMER DÍA de spining!!!!! :) jijijiji

    Al principio se hace durillo, sobre todo porque no sabes cómo regular la durece de la bicicleta, y porque no sabes muy bien cómo va el ritmo de la clase.

    Pero bueno, me ha gustado mucho, me he cansado y aunque pensaba que estaría a la tarde muerta y que me dolerían las piernas, no ha sido así. De algo tiene que servir los kilómetros que hacemos durante el año.

    Eso sí, totalmente recomendable y le he cogido el gustillo. Gracias por tus consejos también!!! Voy a seguir tu blog en espera de nuevos consejos prácticos y trucos que siempre viene bien!
    hasta luegoo! ;)

    • hey, isabel! genial! me alegro de que te lo hayas pasado muy bien! claro que sí, es un deporte divertido. Espero recibir pronto novedades tuya, a ver cómo te irá en las próximas sesiones de spinning! ;) un abrazo

  4. Andrea Spin dice:

    Gracias por tus consejos! ;)

  5. BELENRODRIGUEZ dice:

    quisiera saber 5 rutinas para hacer spinnign.

  6. Hola Belen! A ver por lo de 5 rutinas entiendo 5 tipos de clase no? Yo las clasifico en 4 tipos que son Aeróbica,Anaeróbica,Potencia aeróbica y recuperación, te aconsejo que mires este otro blog que es mio tambien y ahí hay varios tipos de entrenamientos que combina spinning con otras actividades que puedes encontrar en el gym ya sea body pump o musculación, y además explico los 4 tipos de entrenamiento. Búscalo en mi disco duro virtual(es fácil de buscarlo)

    http://ciclismoindoor.blogspot.com

    De todas formas estamos trabajando para sacar la web oficial despues de navidades y escribire una entrada explicando mejor como prepararse cada tipo de clase etc. Síguenos a diario porque despues de navidad Estaremos On-line con más trucos y más Motivación para hacer deporte, Gracias por tu comentario!

    Saludos y larga vida al C.I.

  7. Marta R dice:

    Hola soy instructora de spinining quería saber si me puedes ayudar con la música para mis clases, luego me interesa mucho los consejos de adelgazamiento ya que por eso es que más vienen las alunnas.

    • Hola Marta! En primer lugar gracias por tu comentario. Mira te explico estamos trabjando para sacar la web oficial despues de exámenes jeje sobre febrero mas o menos y explicaremos mejor como prepararse cada tipo de clase etc. Síguenos a diario porque despues de Exámenes Estaremos On-line con más trucos y más Motivación para hacer deporte.

      Por ahora puedes seguirnos en mi otro blog donde tienes mas de 10 sesiones para descargarte gratis de musica actual de todo tipo de trabajo y tutoriales en Pdf que te puedes bajar también gratuitos sobre distintos tipos de entrenamientos que combinan Spinning con otras actividades que puedes encontrar en un gimnasio y ademas hay una rutina de Alimentación realizada por dos nutricionistas de mi gym en la que aseguramos perdida de peso en dos semanas! Increible pero cierto.

      A mi al principio me acuerdo que tb me costaba mucho preparame las sesiones y a veces caia en la rutina, un consejo si la musica te mueve a ti, movera a tus alumnos! Y hay que ayudarse por eso cree estos dos blogs porque si nos ayudamos las cosas cuestan menos de hacer, ya me pasaras alguna sesioncilla tuya y estamos en contacto. Un saludo

      http://ciclismoindoor.blogspot.com Busca en Disco duro virtual y luego en sesiones y tipo de entrenamientos

  8. Ken dice:

    Saludos, soy instructor de spinning pero recientemente me comentaron para iniciar unas horas con respecto al power bike, quisiera saber si tienes experiencias en ese asunto o que ocnsejos me puedes dar?

    • Hollaa Amigo! Pues ahi nos has pillao, he estado leyendo algo sobre power bike viendo videos en youtube pero aun no estamos al 100 % enterado. En cuanto sepamos algo escribiremos una entrada sobre el Power bike Un saludo!!!

      El Equipo de Spinning Power.

  9. melina dice:

    hola escuche a chicas que se ponen fajas o naylon en la panza mientras estan en la clase para adelgazar mas esto es asi?

    • Eyyy perdona por tardar tanto en contestar Melina, a ver hay muchas opiniones acerca de esto. Hay gente que dice que si otros que no, en mi opinion y con mis años de experiencia (que son bastantes….) lo mejor es que te pongas un material que deje transpirar la piel, es decir que no se te quede el sudor en la piel , que transpire para poder almacenar el sudor en la faja transpirable eso es lo mejor desde mi punto de vista. También si ves que te mareas o te sientes mal lo mejor es que no te pongas nada para sudar por que simplemente sudando y bebiendo mucha agua para sudar mas, es la forma mas eficiente para quemar calorias. Y recuerda en este caso lo mejor es hacer mucho aerobico pero a un ritmo maximo de 130-160 pulsaciones por minuto despende de tu estado fisico tambien pero vamos a un ritmo que puedas aguantar porque a partir de los 30-40 min es cuando se empieza a quemar mas. Gracias por tu comentario y siguenos dia a dia en spinningpower.es y en http://ciclismoindoor.blogspot.com

  10. MARCO ANTONIO dice:

    TENGO 46 AÑOS Y 8 AÑOS PRACTICAONDO ESTE DEPORTE APROX.BUENO EL PUNTO ES QUE ME ESTOY PREPARANDO PARA INTRUCTOR DE SPINNING PARA PODER DAR UN ENTRENAMIENTO SEGURO,EFICAS Y SOBRE TODO QUE LO DISFRUTEN COMO YO LO HAGO SIN NINGUNA PRESUNCION Y TODO LO RELACIONADO CON ESTE DEPORTE PARA TIENE MUCHA IMPORTANCIA POR QUE ES MI PACION…GRACIAS.(ENCUENTRA TUS FORTALEZAS Y APRENDE DE ELLAS)

  11. Mariela Rodriguez dice:

    Hola,te comento , he empezado a hacer Spinning y recien llevo dos clases me siento re mal por que me duelen mucho las piernas,mi pregunta es si esto es normal, por que apenas puedo caminar.

    • Holaaaaaaaaaaa Mariela! Si ,esto que te ocurre es normal date cuenta de que el Ciclismo Indoor es una nueva forma de trabajar las piernas,abdomen y gluteos muy fuerte y si nunca antes lo habias hecho es completamente normal date tiempo, es decir deja que el cuerpo se vaya acostumbrando a este tipo de Actividad y veras como en practicamente solo dos semanas ya no dolera nada y habras cogido el ritmo perfectamente, y ahi es donde de verdad empezara tu trabajo, empezaras a definir piernas abdomen y gluteos y a pasartelo bien.

      Muchas gracias por tu comentario, siguenos escribiendo.
      El equipo de Spinningpower.com

  12. analia veronica dice:

    hola queria que me dieran consejos para bajar de peso con spinning y nutricion por favor.saludos.

    • Holaaa Veronica! lo que nos comentas es muy relativo, es decir nosotros en nuestro gimnasio lo que primero hacemos es un estudio por un nutricionista y la evolucion que consigues a lo largo del periodo de entrenamiento.

      Uno de mis mejores amigos, Jose y su mujer Mariajo Son Expertos nutricionistas y Asesores en dietética con más de 20 años en la profesión. A mi me llevan siempre las dietas y rutinas de entrenamiento y la verdad es q son como decia Ali-g son “De lo bueno lo mejor y de lo mejor Lo Superior” Sin duda aparte de buena gente te aseguran muy buenos resultados en poco tiempo que es al fin lo que interesa. Te dejo su pagina web por si te interesa ponerte en contacto con ellos o lo que quieras:

      http://mesquemusculs.es/

      No obstante los trucos basicos que a veces parecen una tonteria pero que son los mas importantes son los de siempre.

      Nada de pan(Ni si quiera integral), frutos secos ni leche de ningun tipo(Excepto la de soja siempre que no lleve Azucar!), tampoco aceites ni comidas grasas, Cosas que lleven azucar prohibidas incluido platanos!

      Nada de Coca-colas ni Alcohol y comidas muy ligeras a partir de las 6 de la tarde te garantizo que si eres constante y llevas una buena dieta mediterranea y ejercicio fisico ya sea Spinnningg o correr en poco menos de 3 semanas puedes conseguir resultados muy positivos.

      Muchas Gracias por tu comentario y
      Un saludo y un Abrazo muy fuerte de todo el equipo de Spinningpower.com

  13. paola dice:

    hola sabes me encanta lo k haces me podrias aconsejar ke tipo de bicicleta tengo k comprarme y kiero saber si grabas cd con tus clases k son geniales me gustaria k respondieras mis consultas gracias

    • Holllaaaaaa Paola!! Gracias por tu comentario!!!

      Puess mira sinceramente de bicis estaticas hay un monton, A mi las que mas me han gustado son las Keiser y las TomaHawk xk van superbien lo que no se es el precio:( pero un consejo es que los pedales sean comodos x si no llevas calas y que la cuides bien es decir limpiando el sudor despues de cada sesion y muy importante es desaflojar y levantar tanto el sillin como el manillar para que se seque todo el sudor, haciendo eso tienes bici para años….

      Tambien depende de lo que mas te guste a la hora de poner resistencia en nuestro gimnasio las bicis que llevan rueda de resistencia nos han durado mas que las de cambio de marchas eso a tu gusto jeje. De todas formas te dejo la pagina web de unos amiguetes que te pueden aconsejar un poquito mejor que yo.
      http://www.bestcycling.com

      De todas formas yo lo que he hecho ahora es comprarme una eliptica que va muy bien en Decathlon y estan baratillas y hago lo mismo que en el Ciclismo Indoor, Dentro de poco si tengo tiempo subire algun video sobre tecnicas para desarrollar con la eliptica pero como mas te guste.

      Respecto a la musica, la subo a mi Disco duro virtual que esta en mi otro blog http://www.ciclismoindoor.blogspot.com y la verdad es que creo que es lo mas dificil de hacer como monitor porque dar una clase de Spin lo puede hacer cualquiera pero saber en que momento va cada cosa es lo complicado. La mayoria de los temas los puedes encontrar en Cd`s como Tonterias las justas. Que me compre cuando salio y me gusta comprar los Cd`s ya no por el tema del Pirateo sino porque la calidad de la cancion, el muestreo es mil veces mejor. Tb suelo comprar por itunes etc.

      Bueno Muchas Gracias por tu comentario, espero que sigas escribiendonos y estas invitada a cualquiera de nuestras clases de Ciclismo Indoor en Valencia Cuando quieras! Esperamos haber servido un poquito de ayuda y si tienes mas dudas o consejos no dudes en hacernoslo saber. Un fuerte Abrazo de parte de todo el equipo de SpinningPower.com

  14. gaby dice:

    hola que tal mira soy instructor de spinning pero necesito conseguir musica me urge espero ustedes me puedan ayudar vivo en qro

    • holaa Gaby te paso varios blogs dnd puedes descargar sesiones de Spin gratis
      http://www.ciclismoindoor.blogspot.com
      http://www.bestcycling.es
      Un saludo y un fuerte abrazo del equipo de SpinningPower.com

  15. jose antonio gallego perez dice:

    Hola buenas! mi nombre es jose antonio y llevo ya unas 6 clases de spinning en el gimnasio. Utilizo un pulsometro para controlar las pulsaciones y ver cuantas calorías he consumido por clase, de hecho también me dice los gramos de grasa que quemas. Por ejemplo, hoy hemos hecho una clase de 52 minutos y he consumido 663 calorías y 6,3 g de grasa ( fat ). ¿Cuanto se puede llegar a perder a la semana con dos días de spinning (lunes y jueves) y el resto ejercicio cardio y musculacion? gracias! un sludo!

    • Hola Jose Antonio! En primer lugar, gracias por tu comentario! Has hecho bien en empezar a hacer Spinning con un pulsómetro porque para mi es la mejor herramienta para entrenar el cardio. Los pulsómetros dan medidas orientativas y la forma de calcular las calorias lo hacen según una función matemática… dependiendo en que banda de frecuencias trabajes quemarás más grasa o menos o fortalecerás más. Es muy sencillo:

      Zona de quemagrasas: 65%-75% de tu frecuencia cardiaca máxima o mas facil aun (220-edad)*0.65 o (220-edad)*0.75
      Tonificar: 80%-90% de tu frec máxima o (220-edad)*0.9

      Un Ejemplo: Edad 25 años:
      Zona quemagrasas: (220-25)*0.75 = entre 140ppm y 150ppm
      Tonificar:(220-25)*0.9 = entre 165ppm y 175ppm
      Esto es Orientativo.

      Finalmente lo bueno de una clase de Spinning es que se suelen fusionar las dos bandas fundamentales de trabajo lo que consigues
      es tonificar a la vez que bajas de peso sin darte cuenta. Y ya si quieres bajar de peso rápidamente, yo lo que hago es 40-50 min de elíptica
      mantiendo la zona de quemagrasas desde el principio que empiezas(despues de haber calentado un poco)

      Por último respondiendo a tu pregunta, Si eres constante y llevas una buena Alimentación con 2 o 3 dias a la semana puedes bajar unos 3- 4kg en 3 semanas o un mes(casi todo es liquido la grasa es muy dificil de quitar y lleva tiempo) y despues simplemente es ir manteniendo. En mis clases de 45 min de esfuerzo físico y 5-10min de vuelta a la calma yo suelo quemar entre 900 kcal y 1000kcal la gente un poco menos dependiendo del ritmo que lleves, lo importante es acabarla todos juntos. Lo mas bonito es marcarse un objetivo y Cumplirlo ;) Estas invitado a cualquiera de mis clases en Valencia! Como todo el mundo que nos escribe por Spinningpower.wordpress Un saludo, y larga vida al CiclismoIndoor!

  16. Moniwing dice:

    Hola, llevo un mes practicando spining, puedo tomar pastillas de L-Carnitina?
    Gracias

    • Hollaaa, a ver a mi la L-Carnitina precisamente no me gusta y menos en pastillas porque se tiene q deshacer, Filtrarla el riñón y luego pasar a la sangre con lo cual es bastante malo, y encima las pastillas que venden en herboristerias, farmacias y tal nunca suelen llevar el máximo de carnitina para sudar de verdad, le meten mas componentes.

      Yo creo que es algo psicologico, si llevas un mes te aconsejo que no desesperes, No hace falta la Carnitina. A mi me dió efecto rebote y luego ganaba mas kilos que los que perdia, Cada cuerpo es un mundo alomejor a ti te va bien pero en el caso que te tomaras carnitina. Pinchatela en ampollas en las zonas donde este la grasa acumulada porque te será más efectivo que tomandotela.

      En Resumen, a mi no me gusta y desde que me dió efecto rebote no la volvi a probar, Con el Spinning, el trabajo diario y una buena rutina alimenticia sobra no os metais cosas que al final el cuerpo es inteligente y el mismo tiene que buscar las necesidades. Buscar lo natural(infusiones de alcachofa,cafe, etc) un saludo! A todos los usuarios de SpinningPower.com

      • Moniwing dice:

        Muchas gracias, me has ayudado mucho¡¡¡¡¡¡ es muy valiosa tu ayuda.
        Por otro lado tienes alguna dieta que me recomiendas o pagina web
        Gracias

      • Hooollaaa, me alegro mucho! Te paso un link de mi otro blog donde tengo un discoduro virtual y hay hay de todo,entrenamientos, rutinas de alimentación, que alimentos mezclar y cuales no etc pero lo mejor es que si tienes algun amigo o tienda de confianza con gente nutricionistas etc. Esos son los mejores, yo solo te puedo dar unas pequeñas pautas que a mi me han servido, espero que te sirvan a ti tb. Un saludo del equipo de SpinningPower.com

        http://www.ciclismoindoor.blogspot.com

  17. Moniwing dice:

    Hola te cuento que estoy llevando una dieta con una nutricionista; pero en una semana solo he bajado 300 gramos. Puede ser el spining que hago toda los dias y no hago otra actividad en el gym.
    Creo que lo que pesa es el musculo. Que puede ser? que otra opcion podria tomar en el gym? tae bo?
    gracias

    • Hola Moniwing,date un poco de tiempo, lo normal a las 3 semanas es bajar 3-4kgs, de todas formas no te obsesiones con la bascula y simplemente utiliza el espejo q es mejor para ver si bajas o no.
      Tb el pesaje se debe hacer en bascula digital y por las mañanas despues de levantarte NUNCA en farmacias xq las basculas no suelen medir bien xa q compres sus productos.

      Lo más importante es la constancia, desde aqui te animamos a que poco a poco iras consiguiendo el objetivo;)
      y Sobre la dieta, yo lo que haria seria 3 semanas hiperproteica es decir carne y pescao planxa asadito, sin verduras ni legumbres ni pastas, ni si quiera aceite ni quesos, de todas formas estube leyendo hace poco el libro del metodo dunkan y me gusto mucho su filosofia te lo aconsejo y no te metas cosas raras del gym xk yo he tomado Carnitina y luego me dio efecto rebote osea engorde mas que lo q adelgaze.

      Un saludo si tienes mas dudas no dudes en consultarlas!! Gracias por tu comentario!

  18. Moniwing dice:

    Gracias es super bueno recibir las buenas vibras para seguir adelante. conoces una pagina o lugar donde pueda comprar las zapatillas para spininning?
    Gracias

    • Eyyy siii, en Decathlon son muy baratas y buenas y sino metete en http://www.deporvillage.com/ciclismo/zapatillas-sidi?gclid=CJjxk7a5qq8CFWwntAod2yRkXA
      o busca en google zapatillas sidi cycling esas son para mi gusto las mejores que hay. Saludossss!!

  19. Buenas tardes me interesaría comprar a bajo precio una bicicleta fija y siempre me lo habían recomendado e incluso cuando era niña usaba mucho la bicicleta para trasladarme de un lugar a otro hoy día tengo 48 años y me gustaría reforzar mas mi musculatura o sea ponerme o por lo menos mantenerme saludable cual cree usted
    que sea la mejor maquina para mi problema claro yo antes iva al gimnasio y la montaba la bicicleta y me sentía muy bien si sabe
    darme la ubicación para comprar una favor informarme lo yo vivo en valencia Carabobo mi nombre es Franca Accorimboni. y donde queda tu gimnasio en valencia para yo ir, gracias..

    • Hola Franca!! Gracias por tu comentario, en primer lugar tenemos un problema porque nosotros somos de Valencia España! jeje no de Valencia Venezuela! con lo cual esta complicado venir a vernos pero si alguna vez venis por Valencia-España avisadnos. Otra cosa es muy bueno hacer deporte, siempre porque te mantiene activo y saludable. Te digo dos de mis marcas favoritas en cuanto a bicis estáticas la verdad esque alli en Venezuela no se donde las podras adquirir pero alomejor por internet lo puedes encuentrar. Las marcas son “Tomahawk” y “Keiser” a mi me gustan mas las Keiser pero eso es probarlo. Un Saludo y no dejes de visitarnos en spinningpower.wordpress porque en breve actualizaremos el contenido

  20. Maki dice:

    Hola, me ha encantado tu blog :-)
    Llevo 1 mes en el gym, Lunes/Miercoles y viernes hago un circuito de pesas para tonificar y ademas mis 50/60 minutos de cardio (cinta, eliptica, bici) y abdominales, Martes y Jueves cardio y abdominales.

    La semana pasa empeze el jueves con A-pump y luego spinning, ufff que paliza jeje al día siguente me dolia la zona lumbar y los femorales (no de manera horrible pero si los tenia cargados) el viernes volvi a spinning y fue mejor. Hoy martes he vuelto ha ido bien pero me duele el pie izquierdo (la zona del metatarso) imagino que estare haciendolo mál, tambien imagino que influyen las zapatillas (me comprare pronto las zapatillas de spinning) pero de momento me gustaria que me dieses algunos consejos y que ejercicios hacer si luego de las clases me aparecen algunos de los dolores descritos.

    Un saludo desde Madrid.

    • Eyy Maki que tal? perdona por tardar tanto en contestar. Lo que te pasa es normal date cuenta de que el Spinning si no habias hecho nunca, estas tocando músculos que no estan acostumbrados a este sobreesfuerzo. Te aconsejo que si no eres alergica a nada te tomes un simple ibuprofeno para quitar las agujetas o el dolor es lo que a mi mejor me va despues de un dia de 5 o 6 clases de Spinng jeje Otra cosa importante son las zapatillas que comentabas, es importante llevar un material comodo y duro ya que los pedales de muchas bicis aveces no son todo plano sino que tiene rejillita y ahi es donde te haces daño. Apretarte bien las cintas esta bien pero tp te estrangules el pie ok? jeje

      Y si te duele el pie izquierdo es porque estas haciendo mas fuerza con el que con el derecho porque el monitor marcara alomjor mas con su derecha. No lo se seguro. Por otro lado las Flexiones y bloqueos estan prohibidos asi como subir mucha resistencia y bajar el cuerpo arrastrando con los riñones toda la carga, te aconsejo que si el monitor hace algo de esto, no lo hagas simplemente sigue pedaleando y ya esta

      Y por último gracias por el comentario, sigue practicando porque libera mucha tension y echale un vistazo a la seccion de posturas en la bici del blog que te gustara ahora que estas empezando hay que atar las posturas muy bien y recuerda lo del ibuprofeno jeje

      Un saludo!!!!!

  21. Antonio dice:

    Hola acabo de llegar a este mundo del spinning y cada dia estoy mas ilusionado, Pero tengo dudas acerca de ciertos terminos y como asociarlos. En concreto cuando tengo una sesion y me aparece RPM y % F.C max. Por ejemplo cuando se dice cierta cancion hay que hacerla a 95 RPM y 60% F.C. Máx.a que se está refiriendo. Como uso estos datos con un pulsometro.

    gracias. y sigue asi.

    • Hola Antonio! Te explico rápido las RPM son revoluciones por minuto(veces que gira una rueda por minuto), hay bicis estáticas modernas que llevan un dispositivo incorporado en la bici para controlar esto y te marca mas o menos el ritmo en RPM,(Las bicis “Keiser” lo suelen llevar) de todas formas como lo hemos marcado toda la vida es 65-75 RPM resistencias medias -altas pedaleo de escalada, lento, normal con ritmillo.(Escaladas de pie o sentado etc.)

      80 -85 RPM
      resistencias medias-bajas y pedaleo rápido-medio(Escaladas ágiles, arriba rapido etc)

      90-95-100 RPM son resistencias bajas y el pedaleo es muy rápido o rápido.

      Por otro lado el 60%FC significa que trabajes al 60% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima.
      Frecuencia cardiaca Máxima lo cual o coges alguna formula por internet para calcular la frec basal máxima o más o menos a ojo puede
      ser FCM= (220-Edad)
      en este caso trabajar al 60% es una zona de quemagrasas o mas lineal porque no hay sobreesfuerzo como podria ser trabjar al 85% de tu FCM

      En el pulsometro es fácil aplicando la formulita al 60%
      Tienes que mantenerte en el rango de frecuencias de por ejemplo: Edad 25años
      seria: (220-25)=195 esa es mi FCM
      ahora multiplico por 0.6 porque me dices que quieres estar en esa zona: 195*0.6= 117 pulsaciones por minuto mas o menos
      en mi caso seria 120-130 pulsaciones por minuto incluso si etas acostumbrado hacer deporte puedes llegar a mas: mi zona lineal quemagrasas suele estar en 140-160pulsaciones por minuto.

      Espero haberte aclarado algo y no liarte mucho jeje Un saludo y gracias por tu comentario si tienes mas dudas no dudes en decirmelo. Otro dia explicaré diferencias entre RPM y BPM(este último usado al mezclar la musica, hay relacion entre ellos…)

      • Antonio dice:

        muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad.

        un saludo

  22. laura dice:

    hola empeze haciendo sppinin en mi primer dia tod fue bien lo malo fue al bajar de ella me desplome no sentia las piernas y al tratar de levantarme no podia sentia las piernas sin fuerzas, despues al pasar unos minutos pude caminar hasta el carro y al quererme subir volvi a caer me volvio a pasar, te comento q no traigo dolor ni adormecidas las piernas solo q no tenia fuerzas, mi pregunta es hice mal el sppining es normal o q paso? ahora tengo miendo q me vuelva a pasar sentirme sin fuerzas

    • Hola Laura! Los buenos monitores suelen aconsejar a los alumnos nuevos que no intenten hacer toda la clase al 100% porque luego pasan estas cosas. Yo siempre recomiendo que si es la primera clase se pongan menos carga o traten solo de visualizar el ritmo.

      De todas formas, lo que me cuentas puede ser provocado por diversas cosas, no te asustes que a mucha gente le pasa lo mismo.

      En primer lugar cuando haces Spinning, Ciclismo o simplemente eliptica o running lo que haces es bombear toda la sangre hacia las piernas de tal forma que estas se hinchan solo por eso. Despues se dehinchan y la sangre vuelve a todo el cuerpo que puede ser lo que te paso a ti, Al volver a todo el cuerpo empezaria a circular en menor cantidad por tus piernas y se te dormirian, al Dormirse lo que te ocurre es q no te puedes levantar.

      Mi consejo es que sigas haciendo Spinning, Bebiendo mucha agua y mas en estos dias que hace mucha calor, aunq el monitor no lo diga y si ves que se te duermen las piernas xk llevas mucho rato en la misma postura de pie, te sientas y pedaleas normal.

      Tb el calzado es importante, usa zapatillas con suela gorda o zapatillas de calas como sidi,spiuk, nike etc ok? y Tranquila que todos los principios son duros pero luego la recompensa es muy grande ;) te lo digo yo que llevo 9Años haciendo Spinning ya y las sensaciones que tienes cuando haces Spin no lo consigues con ningun otro deporte

      Un Saludo! Y gracias por tu comentario!!!!

  23. Aracely dice:

    Hola esta muy interesante tu pagina espero y me puedas ayudar, hago una hora de Spinnnig la vdd es una actividad que en lo personal me encanta, solo tengo una duda siempre eh querido hacer mas de una clase pero no se si sea conveniente me quedo con energía de mas el horario en que realizo esta actividad es de 8:00 a 9:00 y me ha ido muy bien y en resultados han sido fantásticos claro llevo una buena alimentación .
    Saludos y muchas gracias por tu tiempo.
    Aracely

    • Hola Aracely, en principio no creo que pase nada porque hagas dos horas de Spinning, yo a veces he dado hasta 3 horas seguidas y aqui en Valencia algunas veces hemos Hecho MasterClass de 2 horas seguidas. De todas formas si te quedas con mas ganas o es porque el monitor da las clases flojillas o porque ya has pillado perfectamente el ritmo y necesitas un nivel mas avanzado de Spinning jeje.

      En el caso de que no se den mas clases lo que puedes hacer es 30-40 min de eliptica, despues del Spinning va muy bien porque lo que haces es seguir quemando ( y sin necesidad de ritmos altos) ademas el ritmo en la eliptica es muy parecido al de la bici, si te llevas un mp3 o Ipod puedes hasta seguir llevando el ritmo tu sola en la eliptica, yo cuando aveces me ha pasado eso es lo que hago, Elipindoor jeje. Un saludo y Gracias por tu Comentario!

      • Aracely dice:

        Se que esta de mas pero las clases están maravillosas y se me olvido comentarte ya llevo 2 años haciendo este deporte si se le puede llamar así…..Muchísimas Gracias por tu recomendación…. Agradezco enormemente tu tiempo …

      • De nada mujer, gracias a ti por el comentario, ahora cuando tenga un poquito mas de tiempo este verano voy a cambiar el contenido del blog y meter cosas nuevas actualizadas para que estemos al dia, Un saludo y larga vida al Spinninggg!!

  24. lidia flores dice:

    hola soy lily de mexico, y me agradaron los consejos que das!!!! yo llevo 6 meses de spinning y me la he pasado de lo mejor , no es por nada, pero tengo una buena instructora… mi duda es,, de que quedo adolorida de la parte baja de mis tres dedos centrales del pie derecho , esto a que se debe??? agredezco de antemano tu atencion que te tomas en responderme.

    • Holaaa Liliiii, perdona por tardar tanto en contestar pero he ido un poco liadillo de examenes jeje, pues eso creo que puede ser porque te aprietas demasiado las cintas de los pies y seguramente se te “duerman” osea al apretarlo circula menos sangre y aparece un efecto como de dormido en el pie, mi consejo es que uses zapatillas de calas entre un numero o 2 mas del que uses normalmente o zapatillas de suela gordita, sin apretartelas demasiado lo que es la cinta del pedal. Ya me vas contando si era por eso. Un Saludo desde Spain!!!

  25. simmoms dice:

    hola mi nombre es Brenda me acabo de topar con tu pag. y esta súper me viene bien……..
    te comento tengo 7 meses haciendo spinning y gym pero comencé a sentir en mis piernas un dolor muy intenso sentía que se quemaban mis piernas ese malestar se quito eso me duro 3 días….. ahora en las rodillas al flexionar me duele siento como si se me fueran a quebrar las piernas eso me pasa cuando no estoy en la bici quisiera saber a que se debe =)saludos

    • Hola Brenda! Que tal perdona por tardar tanto en contestar pero he estado fuera de vacaciones desde Junio jeje

      Haber pueden ser por diversos motivos pero el principal que creo que te pasa y es que te colocas mal la bicicleta, es el problema mas común cuando pasan estas cosas o te hacen daño los pedales de la bici porque llevas zapatillas muy blandas.

      Lo de las rodillas seguramente sea por que te colocas mal la bici, ya que una de dos o la pones muy alta el sillin y haces una hiperextension de la rodilla y eso es malo porque despues cuando vuelve a sus sitio al haber estado alargado es logico que te duela. O porque te pones el sillin muy bajo y la rodilla se encoje y tb es malo. El mejor metodo para saber la altura del sillin es apoyar la axila izquierda en el sillin y dejarte caer sobre el y con el dedo corazon tienes q tocar el eje de los pedales. El otro metodo menos efectivo es a la altura de la cadera.

      De todas formas es muy raro que te duelan las rodillas del Spinning porque date cuenta de que es un deporte que no tiene impacto a diferencia de correr en cinta o en la calle dnd todo tu peso impacta sobre la rodilla y el suelo. Almjor si has empezado hacer otros deporte como aerobic step o running seguramente te duela de eso. Lo mejor es Spinning y Eliptica porque no hay impacto.

      Espero que te haya ayudado, Ya me vas contando como vas, Un saludo!!!

  26. Aracely dice:

    Hola quiero comentarte que voy muy bien ya empece a realizar 2 horas de spinning y me ha ido muy bien, bueno yo diría que fantásticamente excelente …… pero he querido hacer un pequeño cambio en la clase y me gustaría recibir un consejo o sugerencia de parte tuya…. la clase que recibo en la bici no le ponemos nada de resistencia es mas que nada que tomemos el ritmo ….yo te podría decir que es Cardio porque la verdad ayuda mucho a quemar grasa corporal … yo quisiera hacer una hora con resistencia y la otra sin…pero no se que es lo conveniente si la resistencia es una hora antes o la ultima ….. me podrías ayudar y darme tu opinión personal..
    De antemano te Agradezco mucho tu atención y tu tiempo….

    • Holaaaa perdona por tardar en contestar pero he estado fuera de vacaciones jeje.

      A ver tal como lo planteas esta bien Primero hazla con resistencia para ayudar a entrar en calor el cuerpo y trabajar, tonificar etc y luego la segunda hora con menos resistencia en plan aeróbica, cardio etc porque asi lo que conseguiras es que al ya haber calentado el cuerpo y estar esos 45 min primeros en la zona buena, en la segunda hora es cuando empiezas a saco en la zona quemagrasas y aerobica. Mucha gente primero hace Spinning conmigo y luego como sigues en la zona buena de tu corazon si tienen tiempo se van a la eliptica en plan para seguir quemando calorias.

      Espero que te haya servido Un Saludo Enorme!!! Gracias por el comentario!

    • julio hernandez dice:

      dices una hora SIN NADA de resistencia,eso es pesimo,tal vez el trainner no leyo bien tu comentario pero es una de las contraindicaciones para practicar ciclismo de salon,te puede lastimar tu rodilla y no logras ningun avanze al realizar esta actividad sin carga,ten cuidado con quien entrenas y animo!!.

      • Hola Julio, gracias por tu comentario. En primer lugar yo entiendo que la chica se ponia menos resistencia, creo que es imposible hacer una clase de Spinning sin resistencia jeje estoy de acuerdo contigo. Lo que si existen son clases aeróbicas donde trabajando con resistencias medias y medias-bajas puedes conseguir objetivos muy positivos 60%-70% de nuestro rendimiento máximo. De todas formas, efectivamente realizar Spinning sin carga es una locura y esta contraindicado, al igual que esta contraindicado las “Flexiones” y “Bloqueos” . Desgraciadamente existen muchos “Personajes” o gente que se dicen llamar monitores o instructores que Actualmente siguen haciéndolo, el caso más fuerte que tengo fue este verano, un “Monitor” que hacia Spinning con Mancuernas!! Eso es para encerrarlo en un manicomio. Lo mejor es como dices tu evitarlos y tener cuidado porque te puedes lesionar un saludo y Larga vida al Ciclismo Indoor, estés donde estés, Spinningpower.com

  27. fabian dice:

    hola soy fabian de argentina. te cuento estoy haciendo un curso para instructor de spinnig. queri saber si me puedes dar unos consejos de este deporte, relacionado a como motivar a mis futuros alumnos. gracias

    • Hola Fabian! Lo mas importante es que actues con naturalidad, tal como tu seas y Sobretodo que te Prepares las clases antes de darlas, es decir aveces en este deporte yo me lo tomo como una obra de teatro, te explico, jeje lo bonito o lo bueno del buen teatro es que sabes que estan actuando pero parece real, Aqui igual, tienes que preparartelo, estudiartelo antes de dar la clase, hasta incluso las bromas!! jeje esto ya depende de cada uno pero en cuestión es que sepas donde estan los cambios de ritmo, donde te tienes que sentar o levantarte y no cagarla que a muchos monitores que no se preparan las clases les pasa.

      Espero haberte ayudado un poquito, Un saludo y Gracias por tu comentario!!

  28. adrian dice:

    Hola
    Quería consejo para la compra de una bici de spinning a precio económico (sobre 300 euros) y lo más importante dónde adquirirla ya que sería para enviarla a Ceuta y muchas empresas no sirven aquií.
    Gracias.

    • Holaaaa, pues en plan economico lo mejor es que mires en tiendas de segunda mano por internet o Decathlon que suele haber en toda España, me sabe mal no poder ayudarte mas pero no estoy muy puesto al dia con este tema. De todas formas Gracias por tu comentario y si me entero de algo te aviso por aqui. Un saludo

  29. norma1511 dice:

    hola la verdad me gustaria que me ayudaran lo que pasa es que llevo tres meses en spinning pero no veo ningun resultado, sera que lo estoy haciendo mal???? me gusta mucho ese deporte, muy apesar de que no veo ningun cambio me siento mucho mejor!!
    asi que estoy en espera de tus recomendaciones gracias!!!!!!

    • Holaa Norma! En principio gracias por tu comentario.

      Te explico, es muy raro que en tres meses no veas ningun resultado yo llevo una semana dando clase porque he estado de examenes en la universidad y ahora que acabé he perdido 3 Kg en una semana y mis alumnos que han venido todos los dias conmigo lo pueden corroborar y ellos tambien han adelgazado bastante pero te explico los que lo que te pasa puede ser por tres motivos.

      El primero, tu monitor no da bien las clases y no os hace distintos tipos de entrenamientos para conseguir el objetivo común de toda la clase.

      El segundo es que la alimentación es el 50 por ciento del entrenamiento. Sino comemos de forma saludable y Sana no vamos a conseguir nada por mucho Spinning que hagamos. (todavia no hace milagros). Puedes ir a cualquier especialista en el campo de la nutrición para que te ayuda.

      Y tercero y fundamental para mi, es que hagas Spinning con Pulsómetro, por que asi te podras exigir tu a ti misma las zonas de trabajo donde quieras trabajar y ver las calorias que quemas,(aunq esto ultimo se basa en una ecuación lineal, se aproxima a la realidad)

      Un saludo de parte del equipo de SpinningPower.com
      ya nos vas contando si se soluciona el problema!

  30. María Eugenia dice:

    Hola, que tal? A ver si me puedes ayudar. Soy monitora de ciclo y llevo ejerciendo a diario desde junio con una media de tres clases seguidas al día, concretamente de 3 horas los lunes y mx, dos joras los martes y jueves y una hora los viernes. Desde hace unas semanas me siento muy fatigada, las piernas muy pesadas e incluso dolores agudos durante y tras las clases. Creo que mi alimentación no esta siendo del todo correcta. Soy delgada pero no termino de perder flacidez del pompis

    • María Eugenia dice:

      Sigo: flacidez del pompis y de la barriga ( ya que de pequeña fui rellenita) y me cuesta mucho tener firme el cuerpo aun con este nivel de ejercicio. No se si es que se requiere mas tiempo, si es que no me estoy alimentando bien, o que estoy haciendo mal. Lo que si puedo confirmarte es que cada día me siento mas cansada. Mis piernas si están mucho mas firmes pero cartucheras y pompis van muy lentos en avance de aspecto.
      Te he leído mucho, creo que conoces muy bien lo que comentas y por ello recurro a tu experiencia.
      También te quería preguntar si para eliminar esa flacidez y la poquita grasa localizada que tengo en abdomen y cartucheras podría tomar un complemento proteinico que refuerce la masauscular? Me da miedo tomar esas cosas por si me cambia el metabolismo, por di hormonalmente me puede afectar ya que tomo anticonceptivos…. O realmente lo que te acabo de comentar no tiene ningún sentido.
      Muchas gracias de antemano por atenderme
      Are You ready

      • María Eugenia dice:

        Te quería matizar que haciendo ciclo llevo ya años, dando clases a un nivel superior llevo desde junio, pero anteriormente he pedaleado a diario también, no tres horas seguidas como ahora.
        Muchísimas gracias, eres un Crack.. Me encantaría pedalear juntos!!!!
        Go go goooooo!!!!

      • Hola María Eugenia, en primer lugar Muchas Gracias por visitar SpinningPower y por tus comentarios y te explico un poquillo jeje. En primer lugar la alimentación es el 50 % de cualquier deporte, con lo cual es importante nutrirnos bien, y más tu que llevas ese ritmo de vida tan fuerte con lo cual te aconsejo que si tienes algún amigo/a nutricionista te eche una mano con esto porque no te cobrará o te cobrará menos o sino que vayas algún centro especializado de verdad. Mi madre y muchos amigos han ido a NaturHouse (España) y se han quedado estupendamente, no quiero hacer publicidad de ellos pero lo reconozco eso si también hay un gran esfuerzo por su parte de continuidad.

        En segundo lugar nos comentas que tienes dolores en las piernas durante y después de las clases, eso es normal incluso
        seguramente si das tres clases seguidas se te duerman los dedillos de los pies jeje. Yo lo que haria seria, primero
        tener unas buenas zapatillas y más importante aún Unas buenas PLANTILLAS de GEL compradas a parte, valen 10 eurillos
        en el Corte INgles y vale la pena xk date cuenta que todo el peso del cuerpo recae en los pies y debe haber buena circulacion
        hacia arriba y hacia abajo de tus piernas. Ademas de las plantillas alomejor es el momento de tomar también un complejo
        Vitamínico en ayunas, el que mejor me va a mi es FOSTPRINT o algo asi con jalea Real y por último si te duele mucho yo
        no soy médico pero como compañero te digo que el IBUPROFENO va de lujo jejeje siempre despues de las comidas o cuando
        tienes muchas augetas eso te lo quita de golpe.

        Por otro lado el tema de las Proteinas, a ver las proteinas es la comida que necesita el músculo para regenerarse más
        rápidamente, yo creo que te vendrían bien porque estas haciendo mucho trabajo aeróbico, rompiendo muchas fibras pero lo mejor
        es lo que te he comentado antes, Si tienes algun amigo cercano que sea nutricionista y te aconseje que tipo de Proteina
        tomar? ¿Cuanta dosis? etc. Asi de pronto para ti yo te pondria una PROTEINA AISLADA DE SUERO O UNA DE HUEVO, porque
        son las que menos grasas tienen, más puras pero más caras. De todas formas, informate bien antes de tomar proteinas
        porque muchos fabricantes son una mierda, es decir que te aconsejen sobre la marca y sobre lo que quieres.
        te dejo la web de unos amigos que son nutricionistas y siempre llevan proteina de confianza:

        http://mesquemusculs.es/

        Ahhh y lo de los anticonceptivos, yo creo que no pasa nada porque conozco muchas chicas que toman batidos, pero lo mejor es
        que te informe un médico o un nutricionista, además es interesante que te hagas analíticas periódicas si tomas proteina
        para mirar la creatinina del riñón ya que es lo que nutre los músculos y se puede elevar al tomar más proteina de lo que toca
        y eso es malo jeje. Es un tema complicado, mi consejo es que te ayuden amigos cercanos a tu entorno, es decir otros monitores
        de sala de tu gym etc.

        Y por último, lo de la flacidez que nos comentabas, a ver es normal el Spinning, es un trabajo Aeróbico,
        ¿qué significa esto? Ayuda a bajar de peso rápidamente, pero el trabajo de TONIFICAR lo tienes que realizar con pesas
        y seguramente te preguntes… que se te hará mucho músculo, pues no! El secreto está ahí! Primero trabajamos en la sala de
        musculación las piernas, gluteos y abdominales y luego la sesion de Spinning.

        En tu caso acabarás rebentaita jeje porque llevas muchas clases pero si tienes tiempo hazme caso! Por ejemplo si das clases
        por las tardes, entrena por la mañana con tres dias a la semana te notaras cambios significativos y muy positivos haciendo
        sólo por ejemplo: Lunes, piernas + ABDominal, Miércoles: Gluteos + ABD y viernes: piernas + ABDominal o clases de body-pump
        que tonifican bastante ;)

        Espero haberte servido un poquito de Ayuda, te hago un resumen de las ideas mas importantes

        1.Alimentación es el 50%
        2.Plantillas de GEL para zapatillas de Spinn
        3.VITAMINAS, PROTEINAS etc
        4.AMIGOS Médicos, Nutricionistas y Monitores de sala para que nos pongan una tabla de Piernas,Gluteos y Abdominal
        5.Spinning es Aeróbico aunq digan que poniendo resistencia se tonifica, tonificas un poco pero no igual que con pesas o body!

        Y Sobretodo, Gracias por seguirnos en el blog ya sabes que para cualquier duda estamos aqui para contestaros ;) no pierdas la motivación y alegria que transmites que es muy bonita y cuando quieras pedaleamos juntos!!! ya sea en tus clases o en las nuestras. Lo único que nosotros vivimos en Valencia (SPAIN) Un Saludo de parte del equipo de SpinningPower.Com

      • María Eugenia dice:

        Genial leerte, como siempre!!!
        Muchas gracias de antemano por atenderme, por tu tiempo y tus consejos!!!
        Lo primero que voy a hacer es contactar con un nutricionista deportivo con reconocida experiencia que me han recomendado ya que trabaja con profesionales del fútbol, basket e incluso triatletas. Por desgracia no todos los compañeros que nos rodean en sala u otra actividad están tan comprometidos con un buen trabajo o con sus clientes y recomiendan actos y marcas no muy aconsejables bajo mi punto de vista, por ello quiero siempre ayuda de verdaderos profesionales como puede ser tu caso o el nutricionista que quiero visitar ;)
        Ayyy sííi de los piececillos no te comenté nada ya que entiendo la sobre carga que llevan los pobres jijiiii para mi es muy importante unas buenas zapatillas, las tengo, y unas calas bien puestas!!! Voy a probar las plantillas, pero bueno los pies van, más o menos, resistiendo bien jajaaaa (creo que si aguantan los tacones que gastamos las chicas pueden con todo!!!
        Y tienes toda la razón, una vez más, voy a cumplimentar el cardio con algo mas de tonificación ya que para verme al 100% de mis exigencias creo que es muy necesario, voy a seguir tu planinng

      • María Eugenia dice:

        Genial leerte, como siempre!!!
        Muchas gracias de antemano por atenderme, por tu tiempo y tus consejos!!!
        Lo primero que voy a hacer es contactar con un nutricionista deportivo con reconocida experiencia que me han recomendado ya que trabaja con profesionales del fútbol, basket e incluso triatletas. Por desgracia no todos los compañeros que nos rodean en sala u otra actividad están tan comprometidos con un buen trabajo o con sus clientes y recomiendan actos y marcas no muy aconsejables bajo mi punto de vista, por ello quiero siempre ayuda de verdaderos profesionales como puede ser tu caso o el nutricionista que quiero visitar ;)
        Ayyy sííi de los piececillos no te comenté nada ya que entiendo la sobre carga que llevan los pobres jijiiii para mi es muy importante unas buenas zapatillas, las tengo, y unas calas bien puestas!!! Voy a probar las plantillas, pero bueno los pies van, más o menos, resistiendo bien jajaaaa (creo que si aguantan los tacones que gastamos las chicas pueden con todo!!!
        Y tienes toda la razón, una vez más, voy a cumplimentar el cardio con algo mas de tonificación ya que para verme al 100% de mis exigencias creo que es muy necesario, voy a seguir tu planinng de tres días a la semana. Hace unos dos años realizaba body tres días en semana y además de encantarme me dio resultados en brazos y demás…
        Y para finalizar decirte que soy de Málaga, aquí tienes una compi de pedaleo para lo que necesites, que como vaya a la tierra madre del pedaleo, que es la tuya, para cualquier Master que haya me encantaría conocerte personalmente. Y de nuevo muchas gracias CRACK
        Are You ready? Go go goooo y a rodar se ha dicho, quien mueve sus piernas, mueve su corazón!!!
        Y quiero agradecerte todo con un temazo para pedalear impresionante, espero que te guste, escuchalo: Delilah Inside My love (Redlight remix) (buscalo tal cual en Youtube) A partir del mnto uno tres pedaleadas hacia el cielo!!!!! 😜😜😜😜😜

      • María Eugenia dice:

        Ey pero que pesadita es esta chiquita jajaaaaa!!! Me recomiendas que proteinas tomar, marca, y estaría bien tomar un batido al día tras las clases e ir viendo como evoluciono. Un batido de lunes a viernes al terminar. Tienen que ser las de mas alta calidad y con el mínimo contenido de hidratos verdad? Es que no tengo ni idea de esto y no quiero que me vendan las que primero pillen sino unas buenas de verdad, he pensado las aisladas de suero.
        Ay una vez más muchas graciassss🚲🚲🚲

      • Eyyy que va! No te preocupes, yo si tuviera dudas tb me gustaria que me ayudaran ;) pues mira la que me tomo yo aislada de suero es La “ISO WHEY” de la marca “NutriSport” vale 50Euros mas o menos 1KG pero ten cuidado si eres alérgica a la lactosa porque te sentara mal, pero es pura sin grasas. Ahora en invierno la gente suele tomar la marca “G.M.A Sports Nutrition” la de “Egg Protein” que son como 7 claras de huevo por batido y no tiene lactosa además esta buena y vale 45 Euros 2 kg menos de 3%de grasas.

        Por otro lado yo me tomaria en tu caso, 30 gramos que es el cacito que llevan todas siempre despues de entrenar musculación o pesas en el vestuario y con agua el batido porque con leche engorda bastante más. Es importante q lo hagas en el vestuario para q no se te olvide despues tomartelo en casa. Y si mas adelante ves que te va bien ya podras pasar a tomar 60 gramos, un batido por la mañana en el desayuno y el otro despues de entrenar.

        Oye me gusto mucho la canción!!! la voy a poner en mi sesión de este lunes!!! Lo que pasa esq no te pude contestar antes porque voy superliao, con las clases de Spin, Estudiar y aparte organizar todo el mes de clases, dos Masters que toy preparando y la publicidad, camisetas y todo lo que conlleva ya sabs….
        Te dejo una web de unos amigos que son de Valencia y lo tienen muy bien montado, Alomejor los conoces pero sino te gustará mucho!!!
        Un saludo y larga vida al Ciclismo Indoor!!! Como digo siempre en mis clases “Sonreir es gratis”

  31. Claudia Pacheco Aldana dice:

    A mi m enknta el spinning pero ahorita a donde voy a practicarlo salgo toda adolorida de la rodilla y apenas m lastim la cadera

    • Hola Claudia, Eso puede ser por diversos motivos, porque el monitor que te da clases es muy malo o porque las bicis del nuevo gym donde estas son distintas a las anteriores y te las estas colocando de forma errónea. Si es este segundo motivo voy a dar varios consejos, que también serviran para todo el mundo.

      1. La altura del Sillín No siempre esta correlacionada con la altura de la cadera!
      Mucha gente piensa, que ponerse el sillín a la altura de la cadera y ya esta. Eso no es Siempre! La mejor forma es apoyar la axila derecha en el sillín y con el dedo corazón (con el del gesto que hacemos para jorobar a alguien) tocar el eje del pedal.

      2.La altura del manillar siempre es igual o un poco más alta que la altura del sillin para no estropearte la espalda
      3. La distancia del sillin al manillar siempre cuando estes sentado debe existir un poquito de angulo en tus brazos 25 a 30 grados

      Creo que con esas tres simples cosas no os dolerá nada haciendo Spinning, yo llevo diez años y sigo igual que el primer dia pero con alguna cana que otra. jejeje Gracias a todos por leer los Comentarios y un saludo muy Grande desde Spain!

  32. Erika dice:

    Quería que m dieras algún truco para poder anclar las calas de mis zapatillas al pedal,ahora que por fin las tengo no hay manera de anclarlas..gracias

    • Hola Erika, no se muy bien a lo que te refieres, entiendo que le has puesto calas a la zapatillas y que el pedal también tiene para acocplar la cala.

      Al principio a todos nos cuesta un poco, meter la cala en el pedal, la mejor forma es ponerte encima del pedal y apretar con el pie en puntita hacia delante hasta que se oiga un “Clack” de que se ha enganchado y para sacarla simplemente girando el pie hacia un lado y ya sale sola.

      Espero haberte podido ayudar. Un saludo!

      • Erika dice:

        Muchas gracias eso era!!!!!!

  33. Montse dice:

    Hola buenas.
    Soy nueva en esto del spinnig y hoy ha sido mi tercera clase…..y he salido con un poco de bajon, un poco enfadada conmigo misma por no haber aguantado mas, porque creo que he aguantado menos que las dos primeras clase…… es normal tener un bajon de estos??
    un saludo
    gracias.

    • Hola Montse, no te preocupes es normal, hay veces que estamos más motivados, que estamos pensando en menos cosas y nos centramos directamente en la sesión y sobretodo no te castigues a ti misma porque llevas poco tiempo en este deporte y es normal, hay sesiones más duras que otras o simplemente que el monitor no te ha sabido llegar.

      A veces nos pasa, somos personas jeje y aunque te enseñen a cambiar el chip cuando vas a dar una clase hay dias que te encuentras con menos energia y es imposible activar al resto de la clase.

      Un consejo cuando te pase esto. En el Spinning hay dos cosas muy Importantes, Actitud y Aptitud y estoy seguro que tu tienes las dos sino no seguirias buscando información sobre tu nuevo deporte en este tipo de blogs ;)

      Mi consejo personal es que siempre se puede un poquito más, le puedes bajar la resistencia y seguir el ritmo pero siempre intenta acabar la clase con el resto del grupo porque te sentirás mejor.

      Perdona por el retraso en contestar!! Espero haberte servido un poquito de ayuda!!! Un saludo y recuerdaque ” Sonreir en Spinning es gratis y lo puedes hacer cuando quieras excepto cuando llevas mucha resistencia”

      Un fuerte abrazo y saludos desde Valencia!!!

  34. nattali dice:

    hola amigo que tal soy de lima peru, me parece interezantisimo tu blog,mira yo estoy haciendo spinning voy a cumplir 3 semanas yo lo hago de luenes a viernes todos los dias esque tengo que bajar 20 kilos el problema esque me duelen los dos pies horriblemente no puedo ni caminar que puedo hacer para que no me duelan por que no quiero dejar el spinning para nada,muchas gracias por tu respuesta amigo gracias un besito

    • Hola Nati, en primer lugar gracias por tu comentario!

      Según lo que me comentas, le suele pasar a mucha gente así que no te preocupes, lo más probable sea porque los pedales de la bici donde
      haces spinning sean metálicos y NO son planos. Mi consejo es ponerte una zapatilla con la suela dura y ancha para que al apoyar el pie
      en el pedal no te hagas daño, o comprarte en cuanto puedas unas zapatillas de Spinning con Calas que van muy bien, de hecho a mi se me olvidaron
      el otro día y casi muero de dolor al acabar las dos clases seguidas que di, jeje

      Espero haberte podido ayudar, si tienes alguna duda háznoslo saber sin compromiso ;) un Saludo desde Valencia!!!

  35. Hola llevo 2 semanas y no aguanto toda la clase al ritmo del profesor, me duele mucho la cadera, creo que es porque balanceó mucho la cadera , mira que veo video y lo pongo en practica pero sigo en las mismas me podrías ayudar gracias, y una ultima cosa una dieta para ayudar a perder peso con el ejercicio,, gracias y un saludo.

    • Hola Soraya en primer lugar gracias por tu comentario es gracias a eso por lo que el blog sigue vivo!

      Vamos allá, es posible que te estes colocando la bici mal y por eso te duela la cadera al final de mi consejo te dejaré páginas donde
      podras ver como colocar la bici y videos de Spinning de los mejores de Valencia. Por otro lado pidele ayuda al monitor, llega un poquito antes
      a clase y dile que te enseñe a colocarte la bici, porque parece una tonteria pero es muy importante.

      El tema de la dieta es algo dificil,ya que es el 50% del ejercicio y es verdad. Yo tengo una generica pero no es una dieta es una forma de aprender a comer sano te paso el enlace pero hay que estar registrado en 4Shared, en 2min te registras. Si quieres una dieta mas especifica lo mejor es que cojas algun amigo que haya estudiado esto y te ayude a prepararla con todos tus datos personales jeje.
      te dejo mi enlace
      http://www.4shared.com/office/zyd6RS-i/Alimentacion.html?

      Enlace de videos de Spinning:
      http://www.cicloindoor.com

      Mucho Ánimo y tranquila que al principio es duro pero luego cuando te coges es el mejor deporte del mundo! Un Saludo!!

  36. Juan Antonio Garcia dice:

    Juan Antonio Garcia
    Hola llevo 5 meses haciendo spinning y es mi vida voy 5 dias a la semana una hora; me gusta muchisimo y no me cuesta nada dar las clases, ya que me he puesto a tope, pero llevo un mes o más con un problema que de momento no puedo ir y no encuentro la solucion. me duele la planta de los pies y los dedos por la presión ejercida al pedaleo,llevo botas de spining,
    me dejo una semana de ir y me recupero pero a la primera clase vuelven los dolores. Me he puesto plantillas y he cambiado a deportivas mas blandas y es peor, en fin un rollo ya que habia encontrado mi deporte favorito y no puedo practicarlo.
    Agradeceria mucho unos consejos a ver si soluciono mi problema. gracias de antemano.

    • Hola Juan Antonio, ese es el típico problema cuando te aprietas demasiado las zapatillas de calas, A mi cuando doy 3 clases seguidas, la última reconozco que me pasa algo parecido y lo único que hago es aflojarmelas un poquito para dejar circular mejor la sangre, porque es posible que hasta se te duerman los dedos de los pies por culpa de esto. También como siempre revisa la altura de la bici y haz un calentamiento pero aeróbico.

      Hay mucha gente que estira antes de empezar una sesión de Spinning cosa que veo fatal, porque acostumbras al musculo a una postura en la que no va a estar!

      Por otro lado, Si tienes algun amigo Fisio o Médico que te pueda ayudar estaría bien que le comentaras el problema a él tambien por si es un tema cardiovasular.

      Bueno espero haberte ayudado un poquito, y un último consejo es que “A veces el Descanso también es un entrenamiento”

      Un saludo Crack!
      Christian Bocero de SpinningPower.com

      • juan antonio garcia dice:

        gracias por tu consejo ya que me ha servido de gran ayuda y si efectivamente noto mucha mejoría al aflojarme las botas de spinning y tambien ya no voy los cinco dias de la semana y tambien me sienta mucho mejor. gracias.

      • De nada Crack! Un saludo!

  37. laura contreras dice:

    hola mira yo tengo 2 meses llendo al spinning pero de una semana a otra empese a sentir muy pesadas mis piernas y sin fuersa y tengo que sentarme y me pregunto porque me pasa esto el instructor me dice que el spinning no se me da

    • Hola Laura, en primer lugar gracias por tu comentario. Me das muy pocos datos así que empezare a deducir. El Spinning lo haces por la mañana o por la tarde? en ayunas o después de haber desayunado?

      Digamos que lo que te pasa es posible que sea un problema vascular osea de la sangre, así que lo mejor es que te hagan un buen reconocimiento médico en el gym, análisis de sangre para ver la coagulación sino como caso normal pueden ser agujetas. Por lo que me cuentas son síntomas muy raros que ocurren cuando llevas haciendo muchas horas de Spinning o ciclismo pero por un par de clases a la semana es muy raro que pase eso.

      Por último mi consejo es que le preguntes al monitor si te estas colocando la bici bien porque muchas veces una mala colocación de la bici puede repercutir donde menos te lo esperas. Ya que el Spinning lo bueno que tiene es que es un deporte sin impacto, que mejora la circulación, alegra la vida y consigues mas resistencia y fondo físico aparte de perder peso porque es una actividad bastante aeróbica.

      Un saludo muy grande, No dudeís en preguntar!!!

  38. Tony Garrett dice:

    Hola,soy de Guadalajara, México. tengo mi bici fija a un triangulo (mientras me curo de una fractura) no hago calentamiento antes de subirme a la bici, empiezo con una cadencia baja pero una vez calientito hago puro sprint, es esto malo ?

    • Hola Tony, lo que tu haces se llama calentamiento aeróbico y es perfecto. Hay mucha gente engañada que te dicen que primero antes de hacer ciclismo hay que estirar. Cada uno que piense lo que quiera pero mi consejo es empezar con un pedaleo suave un llanito, para coger pulsaciones durante unos 7 u 8 minutos y luego ya darle caña.

      Al estirar obligas a poner los músculos a un “estiramiento” en el que luego al pedalear no van a ir a esa posición, con lo cual mi consejo es que se estire al final cuando ya has acabado el ejercicio.

      Un calentamiento aeróbico es mejor que empezar estirando.

      Espero haberte solucionado las dudas! y que te recuperes pronto!!

      Un saludo muy grande desde Spinningpower.com

  39. Tony Garrett dice:

    ok, muchas gracias. sera un estiramiento leve.. q me recomiendas?

  40. Tony Garrett dice:

    oye y que opinión me das si te digo que me pongo polainas en los tobillos ?

    • La verdad es que nunca he hecho Spinning así, ten cuidado por si te lesionas los tobillos. Digamos que el Spinning es para hacer deporte y pasar un buen rato ;)

  41. luz dice:

    olaaa mira empeze a practicar hace 1 mes pero tengo un problema al dejar el asiento mi cadera tiende a moverse, mi instructora me dijo que tengo que contraer el abdomen pero ahun asi no puedo evitar esto que me recomiendas :(

    • Hola Luz, tu instructora te ha dicho lo correcto, que seria mantener la cadera enrosacada y el abdomen apretado. Como llevas poquito tiempo es normal no te agobies y ya veras como poco a poco lo consigues mejorar. Mira en el blog las técnicas de Spinning y eso te ayudará. Un saludo!!

  42. silbatochillon dice:

    Hola llevo poco tiempo de hace spinning pero m empezo un dolr en la rodilla derecha y la pierna derecha m duel mucho mas q la izq ayudam d vdd quiero seguir pero m da miedo lesionarm p algo
    asi

    • hola!! Tu problema se soluciona fácil Estoy seguro que te estas colocando mal la bici. Yo lo que haria seria cuando llegues a clase pidele a tu monitor que te ajuste la bici el, que te la ponga bien y se acabara tu problema. No obstante te dejo un video de unos amigos que son unos cracks de como ajustar la bici

      http://www.facebook.com/photo.php?v=548453995169886
      Saludossss

      • Sandra dice:

        Es parecido a lo que me paso a mi, me puedes decir que se debe hacer para que el dolor pase, porque ya voy 3 días con este dolor, he tomado desinflamatorios y nada. Muchas gracias por alguna respuesta, un abrazo.

      • Te dejo un video explicativo!!

  43. Alejandra dice:

    Hola tengo una semana de practicar spinning lo practico 3 veces por semana. En la clase de hoy y en la de el viernes que paso note que al termino de la clase mi rodilla derecha me dolía no se si este dolor se deba a que mi pedaleo es malo o que estoy aplicando mucha resistencia, el pedaleo que hago es el redondo; quisiera que me orientaras muchas gracias

    • Hola Alejandra, los temas de las rodillas como siempre comento es un problema de que os colocais mal la bicicleta todos, yo llevo 8 años dando clase y nunca me ha pasado nada de eso, mas otros 3 que empezé de alumno pedaleando jeje mas o menos desde los 15 añitos jeje, Te voy a dejar un video explicativo de uno de los mejores grupos de Ciclismo Indoor que tenemos en España donde lo explican todo muy bien son amiguetes y para mi los mejores que hay ;)

      Larga vida al Ciclismo Indoor!!!

      • Alejandra dice:

        muchas gracias te lo y si el dolor era por que estaba mal acomodada la bicicleta pero gracias a tus consejos y a mi instructor ya no me ha dolido para nada y pues en este poco tiempo le he tomado mucho gusto al ciclismo indoor ….. gracias x tus consejos excelente tu blog !!!

      • De nada!! Un saludooooooo y larga vida al Spinninggg

  44. Sandra dice:

    jjj

  45. Sandra dice:

    Hola, he empezado a practicar spinning hace un par de días, el problema es que me ha dejado un dolo horrible en las rodillas. Puedo caminar un poco tranquila pero cuando tengo que subir o bajar escaleras es una desgracia, me duele mucho, he tomado unos desinflamatorios pero el dolor sigue, ya llevo así 3 días y no se que mas puedo tomar. Que me aconsejas?
    Muchas gracias por la respuesta. Un abrazo.

    • Hollaaa Sandra perdona por tardar en contestar, he estado muy liado con las clases de Spin, te comento eso que te ha pasado le pasa a todo el mundo que se coloca mal la bicicleta, es decir, te has puesto muy alto el sillín o muy bajito y has forzado la pierna produciéndose un desgaste fuerte en los tendones, porque no seran augetas no? jeje lo mejor es lo que has hecho, tomar ibuprofeno o cualquier antiflamatorio hasta que rebaje el dolor, luego venden una crema muy buena que es la que me pongo yo siempre que me da un tiron o tendinitis que es “Radio Salil” en cualquier farmacia la venden pero compratelo en crema no en Spray ah y cuando te lo apliques ponte guantes de latex porque es tan fuerte que te puede quemar la piel de la palma de la mano, aplicatela en la zona durante 4, 5 minutos restregandola, espero haberte ayudado un poquito y cuando vuelvas a Spinning llega un poquito antes 10,15min , con tiempo y dile a tu monitor que te coloque él la bici que te enseñe ;) sino yo tengo algun video explicativo en el blog.

  46. sandra014 dice:

    Hola, chicos que tal?, les dejaba una consulta. Es que hace un par de días he empezado a practicar spinning o bestcycling como le dicen, pero es que tengo un dolor horrible en las piernas, mejor dicho en las rodillas. He tomado unos desinflamatorios pero el dolor sigue de igual intensidad que ni siquiera puedo bajar escaleras imaginense. Que puedo hacer para parar esto, ya que no quiero dejar de practicar spinning. De antemano agradezco la respuesta, un abrazo.

    • Hollaaa he dejado un video explicativo, os colocais todos mal la bicicleta, es Superimportante el ajuste correcto! daros cuenta de que son 45- 50 min a tope y es muy importante colocarselo bien te dejo el video explicativo aqui tb. Estoy seguro que es eso porque en mis clases lo veo a menudo y corrijo a la gente y luego me lo agradecen porque pasan de haber hecho clases jod# a clases de P.Madre ;) Mucho animo!! Un abrazote a todos los seguidores de SpinningPower ;)

  47. Rocio dice:

    Hola! Te queria hacer una consulta! Soy de argentina, hace aproximadamente 1 mes que espese spinning o RPM. Hace unas semanitas que cada ves que termino mi clase, se me hincha mucho es estomago. Por que sera? Gracias de ante mano! Muy bueno tu blog! Y aguante spinning!!! ;)

    • Hola Rocío, gracias x tu comentario! Eso que te pasa aquí le llamamos “flato” y ocurre porque respiramos x la boca en vez de por la nariz, es normal, hay clases q son muy duras jeje intenta controlar la respiración y verás como te va bien. Un saludo!! Estaros atentos que esta semana el blog va a tener nueva imagen….

  48. Vane dice:

    ¡Hola! Recientemente empece a hacer spinning y leo mucho tu blog, es muy útil y me gusta mucho. :)

    Te escribo en esta ocasión porque ya hace 2 semanas que comencé a hacer spinning, tenía años sin hacerlo, empece haciendo sesiones bastante sencillas la primera semana, pero ya la segunda empece con un entrenamiento de nivel medio un poco mas exigente, no se si voy muy rápido, jejeje. Hago sesiones 5 veces por semana de 50 min aproximadamente.

    Sin embargo, hay algo que me preocupa mucho, y es que desde hace unos 4 o 5 días me han empezado a doler los codos por la parte interna del brazo cuando extiendo los brazos. También, siento un dolor en mi rodilla izquierda muy parecido al de los codos, pero me sucede cuando paso tiempo sentada o cuando estoy parada un rato y apoyo el peso de mi cuerpo en esa pierna. No es dolor constante pero si cuando hago lo que te dije anteriormente siento el dolorcito.

    El dolor no es tan fuerte, ni hay nada inchado pero si me preocupa estar trabajando mal en las clases. :(

    Por favor, si podrías darme algún consejo para poder solucionarlo seria de gran ayuda.

    Otra pequeña duda que tengo, es con respecto a la distancia entre el sillin y el manillar, acá en tu blog nos dices que la distancia del sillin al manillar siempre cuando estés sentado debe existir un poquito de angulo en tus brazos 25 a 30 grados. Pero, ¿En qué ángulo y posición debo tener toda mi espalda? me he dado cuenta que yo tengo que inclinarme un poco hacia adelante para poder conseguir ese ángulo en los brazos ¿Es normal tener que inclinarse para conseguir ese ángulo en los brazos?

    Un abrazo,

    Vane

    • Hola vane perdona por contestar tan tarde, lo que me refiero es que cuando estas sentado debes estar cerca de manillar para al apoyarse sentado hayan 25, 30 grados otra forma esq tus rodillas codos y hombros al estar sentados estén alineados,lo,de la rodillas puede ser xk te pones muy bajo el asiento de la bici y los codos es porque tu musculatura está cambiando pueden ser pequeñas aujetas un abrazo!!!!!

  49. Lau dice:

    Hola!Hace un par de meses practiqué spinning y tuve la sensación que mis piernas se hacían más anchas por lo que lo dejé. Ahora he cambiado de gym y he vuelto al spinning la verdad que me encanta por el ritmo de la música …pero vuelvo a estar en la misma encrucijada por lo que me he puesto la bici a poca resistencia para quemar y por el temor de volver a desarrollar sobre todo gemelo estoy pensando en comprarme un pulsómetro y medir mi ritmo. Hago también running dos o tres veces por semana, elíptica…¿Cuál es la carga idónea para estilizar y no desarrollar músculo? ¿Cuál es su opinión para practicar spinning de forma idónea para quemar calorías y no desarrollar músculos?Tengo tendencia a desarrollar músculo facilmente por lo que tengo que ser cuidadosa de no pasarme con las cargas porque pronto desarrollo brazo o pierna y lo que me interesa siempre es quemar no desarrollar. Gracias.

  50. anna dice:

    hola hace un mes he empezado a hacer spinning y he notado que me sale un granito en los genitales, deje de hacerlo por una semana y se quito y ahora volbi a hacer spinning y a la hora que termine estaba de regreso el granito, que consejo me podrias dar?

    • Hola, Es posible que sean dos cosas. En primer lugar puede ser un simple tiron múscular en la zona del Abductor y por eso te sale la bolita o granito como dices tu, eso con antiinflamatorio se va es decir Ibuprofeno o similares.

      Lo otro que puede ser es que debido a que en Spinning llevamos mallas, y se suda mucho esa zona es muy delicada y si acabas con las mallas, culotte mojados y no te lo cambias rápidamente pueden producirse ese tipo de granitos, mi consejo es que si es esto simplemente cuando acabes Spinning te cambies de mallas y de ropa interior y ya esta. Mira si corriendo o haciendo eliptica te pasa lo mismo ok?

      También puede ser una rozadura por el Sillín, en ese caso venden sillines de Silicona que se ponen encima del sillin de Spinning o Culottes de Ciclistas, espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas no dudes en consultarlo. Saludos desde SpinningPower

  51. David dice:

    Hola spinningpower, llevo 3 meses practicando spinning (aunque mucho mas tiempo practicando ciclismo aficionado), mi consulta va sobre perder peso. Siempre suelo estar por encima en el pulsómetro de lo que dice el monitor, pero es que enseguida subo de pulsaciones (también bajo rápido a mi ritmo normal). Suelo tener entre 80-85 pulsaciones, en mi es normal. Tengo sobrepeso, aunque aguanto la clase como el primero, es mas, no se si será bueno, pero suelo quedarme los últimos 6 ó 7 minutos de pie sin sentarme cuándo lo dice el monitor. ¿Qué debo hacer para perder el mayor peso posible con el spinning?. Sudo como un loco, pero me cuesta horrores perder peso, y tampoco soy un glotón. ¿Qué me recomiendas para la clase?. Ya se que es conveniente hacer dieta y todo eso, pero lo que quiero saber cómo enfocar el entrenamiento de manera correcta. Gracias. Espero respuesta.

    • Hola David! En primer lugar gracias por tu comentario y voy aprovechar para explicaros un poco a todo el mundo las zonas de entrenamiento en Spinning o en cualquier deporte. En primero lugar lo primero que quemamos es el glucogeno durante los 35-40 min iniciales de cualquier actividad(Spinning,running, musculación etc.) En unos deportes quemaremos mas que en otros pero tenemos que llegar a esa zona para empezar a quemargrasas. Luego el Spinning se caracteriza por llegar a zonas de frecuencias cardíacas muy altas con lo cual eso significa que es una zona donde se tonifica mas los musculos(se endurecen y se hacen bonitos) mas que la pérdida de masa en si.

      En Resumen para no aburriros con Spinning perdemos peso? Si, porque es una actividad aeróbica pero lo que más se hace es tonificar.

      Para perder peso lo mejor es después de hacer Spinning meterte 20 min o 30 min más de eliptica, ese es el TRUCO!!! porque? porque con spinning has tonificado, has llegado a tu frecuencia máxima y acabas la sesión y te encuentras en la zona buena de 140 a 160 ppm y ahí es donde empiezas a quemar grasa de verdad, y no es necesario matarse en la eliptica solo mantener 140 ppm a 160 pulsaciones por minuto =ppm un ritmo facil pero continuo

      Espero haber ayudado un poquito a David y a todos los lectores de SpinningPower! Gracias por seguirme día a día ;)

      Resumen importante:
      1.Alcanzar frecuecia máxima con Spinning o musculación
      2.Acabar clase de Spinning o Pesas y 20- 30 min más de eliptica xk estas en la zona buena
      3.Pérdida de Peso asegurada en una semana haciendo esto entre 2 a 3 KG por semana hasta llegar a tu limite

      Resumen de Zonas:
      0. menor de 140 (Sigues quemando pero es zona de Recuperación)
      1. 140-160 ppm (pulsaciones por minuto) es zona de quemagrasas
      2. 170-190 ppm (trabajo potencia aeróbica) Tonificar/ endurecer Músculos

  52. mony dice:

    Tengo mucha celu en muslos y culo y quiero adelgazar pierna y cadera y culo. Como tengo que pedalear con mas fuerza o con menos??gracias un saludo. Me gustaria q me contestaras a mi correo

  53. Mariano dice:

    Buenas tardes,
    Por favor mira si me puedes ayudar, el 27 de Abril hare 120 Kms en BTT (monegros) me podrias indicar como puedo entrenar con la de spining??, por mi trabajo no puedo coger la bici entre semana y solo puedo utilizar la de spining
    Gracias

    • Hola Mariano, he llegado un poco tarde respecto a tu comentario! Espero que fuera muy bien Monegros, para la proxima máximo 7 clases de Spinning a la semana junto a entrenamiento de compensacion en gimnasio de piernas y tren superior

      Un Abrazote!

  54. sabrina dice:

    Hola! me interesaría saber qué beneficios trae el spinning con respecto a la celulitis. también saber si se trabajan los abdominales con esta actividad ya q luego de las clases siento dolor en estos músculos. gracias

    • Hola Sabrina, por supuesto. Al aumentar tanto el volumen de sangre hacia las piernas haces que se queme la grasita de esta y por eso es bueno contra la celulitis. Además como musculos secundarios si que es verdad que se trabajan los abdominales! Un saludo!

  55. Analia dice:

    hola, hace recién 5 clases que voy a spinning y me encanta este deporte, traspiro un monton en las clases ya su vez me da energías mi consulta es que desde que empece me siento mucho mas hinchada, ¿ quería saber si es por la masa muscular? también quería preguntar si es bueno acompañarlo con dos clases de pilates a la semana.

    • Hola Analia, El Spinning es un deporte fundamentalmente aeróbico. Te notaras hinchada despues de clase porque la sangre se acelera y el corazon bombea más fuerte pero luego todo vuelve a su lugar y los muslos se hacen finitos, se adelgaza y te encuentras mejor. No se si te habre ayudado. En cuanto a pilates es un ejercicio muy bueno y te aconsejo que sigas practicando pilates porque ayudaras a tonificar mejor abdomen y gluteos.

      Un abrazo!!

  56. Fabiola :) dice:

    Hola :)
    Pues nadamas quisiera preguntarte unas cositas.. antes comentarte, tengo 23 años.. y soy de pierna gruesa, pero las tengo aguaditas igual que los brazos y pues como muchas mujeres, sufro de algo de celulitis en la parte de atras de los muslos y quisiera reducirla… ya una vez intente hacer spinning, duré 4 dias solamente y se me hincharon las piernas… y el problema como te digo es que pues soy de mucha pierna jaja… y no quisiera que se me pusieran mas gruesas asi todas musculosas noo! mas bien quisiera adelgazarlas, pero a su vez endurarlas y reducir la celulitis… se baja la hinchazon? con el spinning puedes adelgazar la piernas y brazos pero a su vez reducir la celulitis?….sirve para endurar el abdomen? jaja.. yo se que la alimentación es el 50% y pues como sanamente, y por eso creo que no soy llenita, pero ps tengo piernas y brazos aguaditos….
    Espero tu respuesta… Muchas gracias spinningpower…aush :P

    • Hola!!! Perdona el retraso pero he ido muy liado. Lo primero coje un buen monitor de SPinning que te gusten sus clases y metele caña, veras resultados en dos semanas, y se constante es lo mas importante en este deporte Un Abrazo!!

  57. pamela dice:

    pues hoy ha sido mi primera clase despues de años sin estar en una normalmente suelo caminar a paso rapido e intervalos corriendo una hora diaria me he levantado a las 9 entre k he llegado al gym he llegado a 9:30 hasta k empezara la clase que era a las diez he hecho makina de pierna y entrado a la clase en durado 15 minutos me he tenido k salir despues de aguartar todo lo poaible me sentia k no podia respirar y las piernas no reaccionaban no se porque me he desanimado mucho mañana no se si entrare a clases no se si puede ser pork no habia desayunado si alguien me puede dar unos consejos

    • Hola Pamela, no te desanimes!! date cuenta de que el Spinning es un deporte muy duro y poco a poco obtendras el resultado que esperas!! Un Abrazo desde Spain!!!

  58. julio dice:

    Hola me llamo julio y era corredor. Debido al problema del asfalto llevo practicando spinning desde noviembre y he obtenido muy buenos resultado. Ahora, me gustaria fortalecer con musculacion para completar. Como puedo hacerlo? hago tres.o.cuatro clases a la semana. He pensado en hacer lunes martes , jueves virrnes . Hacer media hora de pesas y luego el sppining. Gracias

    • Hola Julio, La pierna es un músuclo muy grande asi que debes entrenarlo un dia pero solo pierna. Así es la unica forma que obtendras resultados muy favorables. Cuando hagas piernas solo pierna. Calienta 10- 15min antes en bici o eliptica y estira 10-15 min despues en bici o eliptica

      un saludo

  59. Gema dice:

    Estoy interesada en saber como puedo darle volumen a mis piernas y tonificarlas.

    • Haciendo musculación es la mejor forma. Consulta a tu monitor de sala ;) y si tienes mas dudas no dudes en preguntarnos

  60. Hola!!! Soy del estado de Aguascalientes y quiero ser instructora de spinning ??? y desconozco donde puedo certificarme en mi estado me pueden apoyar x fa!!!!!!

    • Hola Cynthia, nosotros somos de Valencia-España y lo siento pero no te puedo ayudar al 100% si quieres mira estas páginas a continuación y te ayudaran más que nosotros a ser instructora.

      Un saludo

      http://www.bestcycling.com
      http://w3.lesmills.com/global/en

  61. Boris dice:

    Es recomendable que una niña de 8 años haga spinning, la idea es sacar fuerza en las piernas..quizas una vez por semana??1hora?? menos tiempo??
    saludos y gracias
    Boris

    • Hola Boris, pues sinceramente no creo que sea muy bueno. Los niños y niñas de 8 años salvo que sean deportistas de élite y para eso ya tienen sus propios entrenadores personales que les dicen lo que deben hacer y no hacer. Yo no te lo aconsejo pero bueno un niño es mejor que juegue con sus amigos, haga deportes de equipo para estimular la socializacion etc. Espero haberte ayudado
      Un saludo!

  62. milagros ramirez dice:

    Hola deseo saber porque me siento mal después de hacer spining siento dolor de cabeza parece que me voy a desmayar me da mareos nauseas siento que mi respiración es muy acelerada ya tengo miedo volver hacer spining

    • Hola Milagros, pues puede ser por diversos factores, desde que el monitor no se prepare bien la clase y suba las pulsaciones de todos muy rápido desde el principio sin q os de tiempo a calentar bien el corazón, y realizes un sobreesfuerzo muscular a simplemente que lleves poco tiempo haciendo Spinning, o que no hagas bien la digestión y te metas a Spinning recien comida. Con lo cual toda la sangre la tienes en el estomago y al llevarla rapidamente hacia los musculos de las piernas pues obviamente te den nauseas. Aunq me inclino más a que realizas un sobreesfuerzo muscular por lo que comentas del dolor de cabeza. Espero haberte ayudado

      UN saludo! SpinningPower

  63. Aurora dice:

    Quiero bajar de peso y no se si debo hacer con resistencia o no, ya que me dijeron que teníaque hacerlo sin resistencia y rápido para quemar más calorías.

    • Holachicas/chicos de SpinningPower, en primer lugar para bajar de peso NO necesitas hacerlo sin resitencia o con mucha resitencia. Lo que necesitamos es tener muy claro las zonas de trabajo para hacerlo y esto sólo se consigue con un pulsómetro. A veces somos pesados los monitores de Spin con el púlsometro y a pesar de que las formulas que utilizan los pulsómetros para aproximar las calorias quemadas o algunos las “grasas” no son muy aceptables por mi parte, yo prefiero definir 3 zonas de trabajo, que si me hacéis caso en dos semanas notaréis resultados bestiales.

      Zona 1 recuperación: Cuando las pulsaciones están en 80 ppm o 100 ppm después de un entrenamiento
      Zona 2 quemagrasa: Cuando las pulsaciones van al 60% de tu máxima medida en reposo Ejemplo: chico 27 años, 220-Edad= 193*0.6 = 120ppm-140ppm
      Zona 3 tonificar: Cuando las pulsaciones van al 80%- 90% de tu máxima medida en reposo 160ppm-180ppm tonifica músculo, se hace durito,

      Y en segundo lugar lo que necesitas es una rutina de entrenamiento. Aprovechando el comentario os voy a plantear un entrenamiento aeróbico para Girls, para bajar unos cuatro kg o más de líquido en 2 semanas. Rutina alimenticia aparte

      3 dias a la semana Spinning–> Tonificación 45 min + 30 min de elíptica seguida de la clase de Spinning
      2 dias que no hagas Spinning–> Tonificacion ABDominal + circuito de Pesas
      1 día de Descanso
      Sabado o Domingo carrera continua 1hora 15min con pulsomentro al 60 o 70 % capacidad máxima entre 120-150 ppm(pulsaciones por minuto)

      Si me haces caso, te aseguro q la sensación que obtengas en dos semanas va a ser muy buena ;)

  64. monica dice:

    Buenos días Yo empecé spinning hace una semana, me encantó, Pero termine destruida jaja lo que me sigue doliendo es arriba de las rodillas, como que no puedo doblar las rodillas siento como dolor, q puede ser ese dolor.. tenía una vida media sedentaria.. ósea muy poco movimientos de piernas, gracias beso

    • Hola Mónica! En primer lugar, gracias por tu comentario. Según me cuentas, probablemente tengas un poco de augetas ya que el cuerpo a pasado de un ritmo de vida a otro y se tiene que acostumbrar ;) No te preocupes que en unos días se van y en dos semanas ya dominaras los ritmos del Spinning al 100%. De todas formas si has empezado hace poco llega un poquito antes a clase y pídele a tu monitor que te revise la altura del sillin y las posturas en la bici!

      Un Abrazo muy fuerte desde Valencia-Spain!!

  65. Mariana dice:

    Holaaa como estass! Sabes que tengo una duda de cual es el beneficio de hacer spinning parada, o sea hacer 10min sentada y por lo menos 1 parada¡

    • Hola Mariana, gracias por el comentario pero no entiendo muy bien que significa parada, te refieres a bloquear las piernas y caderas? Si es eso, no lo hagas porque es malisimo para las articulaciones y la espalda y cuello, Mi consejo es que siempre haya movimiento con mas y menos carga, dependiendo del ritmo de la música.

      Un abrazo y para cualquier duda no dudes en decirmelo! ;)

  66. izabella dice:

    Hola muchas gracias por la información,quisiera hacerte unas preguntas yo soy nueva en esto del spinning mi esposo me compro una spinning bike porque tengo 3 niños y me es muy difícil ir al humo la epónimo Bilé trae tres videos y lo estado haciendo como lo,enseñan en el vídeo unos son de 45 Minutos y otro de 55 min mi pero estoy confundida porque me han dicho que si trabajas con resistencia solo estas tonificando piernas y si no trabajas con resistencia solo quemas la grasa y la verdad ya no se como usarlo! Yo tengoa celulitis en las piernas y glúteos y tengo pancita que me quedo de mi embarazó como me aconsejas usarla y cuantos dias a la semana? Estoy haciendo abdominales y ejercicios para las piernas es y caderas disculpa por escribir tanto!!!
    Espero tu respuesta :-)

    • izabella dice:

      Perdon quise poner no puedo ir al gym y la spinning bike trae 3 videos ;-)

      • Te constesto por aquí al comentario de antes:

        Holachicas/chicos de SpinningPower, en primer lugar para bajar de peso NO necesitas hacerlo sin resitencia o con mucha resitencia. Lo que necesitamos es tener muy claro las zonas de trabajo para hacerlo y esto sólo se consigue con un pulsómetro. A veces somos pesados los monitores de Spin con el púlsometro y a pesar de que las formulas que utilizan los pulsómetros para aproximar las calorias quemadas o algunos las “grasas” no son muy aceptables por mi parte, yo prefiero definir 3 zonas de trabajo, que si me hacéis caso en dos semanas notaréis resultados bestiales.

        Zona 1 recuperación: Cuando las pulsaciones están en 80 ppm o 100 ppm después de un entrenamiento
        Zona 2 quemagrasa: Cuando las pulsaciones van al 60% de tu máxima medida en reposo Ejemplo: chico 27 años, 220-Edad= 193*0.6 = 120ppm-140ppm
        Zona 3 tonificar: Cuando las pulsaciones van al 80%- 90% de tu máxima medida en reposo 160ppm-180ppm tonifica músculo, se hace durito,

        Y en segundo lugar lo que necesitas es una rutina de entrenamiento. Aprovechando el comentario os voy a plantear un entrenamiento aeróbico para Girls, para bajar unos cuatro kg o más de líquido en 2 semanas. Rutina alimenticia aparte

        3 dias a la semana Spinning–> Tonificación 45 min + 30 min de elíptica seguida de la clase de Spinning
        2 dias que no hagas Spinning–> Tonificacion ABDominal + circuito de Pesas
        1 día de Descanso
        Sabado o Domingo carrera continua 1hora 15min con pulsomentro al 60 o 70 % capacidad máxima entre 120-150 ppm(pulsaciones por minuto)

        Si me haces caso, te aseguro q la sensación recompensa que obtengas en dos semanas va a ser muy buena ;)

    • Hola Izabella, Gracias por tu comentario y por seguirnos!! En verdad hace poco conteste a un comentario aquí en mi blog en el que explicaba los tipos de entrenamientos y las zonas de entrenamiento para quemadegrasas y para tonificar ahora te lo busco, de todas formas si quieres mas entrenamientos on-line, estos chicos de Bestcycling.com para mi son los mejores del mundo, sobretodo Nacho Bosquet,Cesar Bosquet y Juan Carlos te paso su web.

      http://www.bestcycling.es
      http://www.cicloindoor.com

      Un abrazo y larga vida al C.Indoor

  67. Mariela Romero dice:

    Hola tengo un poco mas de 1 mes llendo a spinning pero derepente me duele la rodilla izquierda, estare haciendo algo mal?? anteriormente estuve haciendo spinning y noto que me salen moretones en las piernas por que sera??

    • Hola Mariela en tu caso yo lo que haria seria ir al medico, de normal cuando hacemos un esfuerzo fisico grande pueden aparecer augetas y moratones ya que la sangre se acumula mas en este caso en las piernas. Lo te la rodilla puede ser que estes colocandote mal la bicicleta, hace poco tb conteste un comentario explicando las alturas de la bicicleta etc ;)

      Un Abrazo!!!

  68. María dice:

    Hola!
    Llevo aproximadamente un mes haciendo spinning unas 2 o 3 veces por semana y he notado que aguanto mucho mejor las clases, es decir, que me canso mucho menos y he cogido más fondo pero las ultimas dos semanas me duelen las rodillas. No es un dolor insoportable, pero las noto pesadas y me duelen al subir escaleras. Normalmente siempre he realizado natación como ejercicio habitual, llevo nandando unos 4 o 5 años con regularidad y saliendo a correr de vez en cuando. Quizá es debido al cambio de ejercicio o son malas posturas que debo corregir al hacer spinning?
    Gracias!!

    • Hola María que tal, en principio lo primero que pienso es que te estas colocando la bici muy alta o muy bajita, consúltale cuanto antes a tu monitor de Spinning! por otro lado a mi a veces me pasa cuando doy muchas clases seguidas que me entra cansancio muscular porque a las fibras de las piernas no les da tiempo a recuperarse. No creo que sea tu caso pero puede ser, y por último el tema de las rodillas en Spinning es super extraño que te duelan. Yo llevo casi 10 años pedaleando y nunca he tenido una lesión de rodilla ya que en el Spinning no hay golpeo, así como cuando sales a correr se produce un golpeo en la rodilla en Spinning y eliptica no lo hay.

      Espero haber ayudado un poquito! Saludos y cualquier duda consúltanoslo!

  69. Carolina dice:

    Una consulta. Has escuchado azotar l barriga con las piernas? Yo tengo panza de cesárea y segunda vez que me sucede la primera vez fui al ginecólogo pensando que era por ahí el dolor e inflamación pero no. Con mis rodillas me machuque el bajó vientre. Y que use una bicicleta muy pequeña para mi o no la supe adaptar. Cuéntame si tu sabes algo más . Gracias

    • Hola Carolina, gracias por tu comentario, la verdad es que respecto a ese tema no sabemos mucho asi que lo que vamos hacer es investigar con unos compañeros médicos y en breve te contestaremos! Un saludo

  70. claar dice:

    hola la verdad que tu blog, increíble, se nota que sabes muchisimo :D y contestas cada pregunta con la mejor onda y predisposición. Yo tengo un excelente concepto del spinning, y ahora que estoy queriendo bajar de peso diría que le tengo mucha fé (obvio, como complemento) no necesito bajar mucho de peso y con respecto a la alimentación, soy saludable, (como verduras todos los días, frutas, de dos a tres porciones por día, elijo colaciones saludables, tomo mucha agua y tambn ingiero queso descremado light, hay dos cosas que creo, hago mal, no ceno y en el almuerzo no ingiero proteinas propiamente dichas, en mi plato predominan siempre las verduras). Pero en fin mi dilema puntual es el tema de los abductores, mi act física por el momento consta princialmente en: natación con profesor 2 veces por semana, natación libre 1 vez, aquacycle (spinning en la pileta) y abdominales 2 veces por semana; todo eso es lo que nunca falta. Amo el agua xd pero quiero agregar spinning, tal vez dos clases, a mis actividades, tambien tengo una bici de spinning en mi casa, así que la usaría varias veces a la semana (la dejé de usar porque se le había roto la resistencia) eem, en realidad en parte quiero empezar spinning para bajar de peso pero más que eso porque tengo ganas, me gusta, mi experiencia con spinning de hace unos años es muy buena, en ese tiempo tambn lo hacía por que me gustaba y en definitiva no necesitaba bajar kilos, bajé de peso y afiné las piernas, mas adelante les dí tonicidad, me sentía genial, luego medicamentos me hicieron engordar, y engorde bastante, dejé la bici y por un año no hice actividad. Luego hice actividades en el agua y baje algunos kilos (pocos) éste año hice lo mismo y tambn clases aeróbicas durante la primera parte del año, está claro que el spinning afina las piernas y además me gusta mucho, el tema es el siguiente, el efecto que tuvo el spinning en mi cuerpo antes fue barbaro, pero yo creo que mis piernas tenían una forma distinta antes de comenzar, ahora, si bien estoy esbelta y no soy para nada de mucha cadera, tengo problema con la zona esa que dije antes, … vos con tu experiencia como profesor creés que pueda ayudarme de modo gradual pero a la vez ‘localizado’ el spinning o dirías que mas bien gradual simplemente, es decir, uniforme? gracias por leer todo!xd Espero tu respuesta, saludos :] b

    • Hola Clarr, muchas gracias por tu comentario, lo más importante es que hagas cualquier actividad física la hagas Atope y Motivado porque sino con tanta marcha a mi aveces me pasa que me desmotivo y cuando ocurre eso pienso en cosas positivas y le meto caña. De hecho a veces cuando mas cansado estoy es cuando más rindo.

      Por otro lado te entendemos, a nosotros tambien nos encanta nadar de hecho dos de nuestro equipo somos triatletas y te animamos a que cualquier otra duda sobre natacion u otros deportes tb nos la comentes.

      Respecto al Spinning, es compatible con cualquier deporte y dos clases a la semana esta bien pero si quieres notar resultados mas rapidos deberas hacer min 3 o 4 en 7 dias ok?

      Perdona por tardar tanto en contestar pero ahora estamos muy liados desarrollando un deporte nuevo aqui en España que os anunciare dentro de poco por el blog.

      Saludos y larga vida al deporte!!

  71. Lorena greco dice:

    Hola María! Te cuento que justamente ayer fui a mi primera clases de Spinnig, así que cuando llegue me presente con la instructora y le pedí que me ajustara la bici, después de ajustarla ella lo único que me dijo fue acerca del cambio de posiciones y que como era el primer día no me esforzara tanto. Lo cierto fue que después de pedalear un rato sentada me toco hacerlo de pie y las piernas me fallaron y fui directo al piso sin poder levantarme pues los pies se quedaron atascados dentro de la capucha de los pedales, como pude los saque y seguí como si nada. Después de eso lo hice un par de veces sin caerme pero me sentaba como rápido pues tenia miedo de caerme, sin embargo me caí en una segunda ocasión no se si es que no tengo fuerza en las pierna o estaba haciendo algo mal. Lo cierto es que estoy temerosa ahora. No se si seguir haciéndolo por un par de semanas sentada y luego intentar hacerlo de pie.
    Lo otro es que cuando me levantaba del sillín me quedaba retirado así que cuando me caía no tocaba el sillín sino mas bien me caía en medio del tubo de la bici.
    De antemano muchas gracias por tu respuesta!

    • Hola Lorena! En primer lugar gracias por tu comentario y comentarte que en este blog por ahora no hay ninguna mujer que se llama María jeje, el equipo de SpinningPower lo forman 3 hombres que somos Christian Bocero, Sergio Cañestro y Ruben Casero dentro de poco si que vamos a tener monitoras mujeres que incorporaran comentarios en nuestra fanpage de facebook.

      Por otro lado lo que comentas es extraño, la posición de la bici es muy importante colocarla bien, si quieres mira otros comentarios por el blog que ahi contestamos el ajuste correcto y creo que hay algun video también.
      Y respecto a lo del manillar es importante apoyarse en el, porque sino no puedes pedalear bien.

      Gracias por tu comentario, siguenos en Facebook dentro de poco. Saludos desde Valencia, Spain!!!!

      • Lorena greco dice:

        Jeejjeje disculpa no se de donde saque lo de María, seguro leí mal en alguna parte.
        Te comento que después de mi caída he tomado tres clase mas, ya lo estoy haciendo mejor aunque cuando me toca elevar las caderas para seguir pedaleando no tengo todavía mucha resistencia en las piernas.
        Quede convencida que mi caída fue por que la bici no estaba correctamente ajustada para mi, ademas es imposible pretender hacer estas clases como el resto de participantes siendo apenas un novato.
        Muchas gracias por tu ayuda y desde ya me atonto en la pagina de facebook!

      • Holaaaa no pasa nada! me alegro de que ya vayas mejorando en el Spinning, es una actividad física muy fuerte pero en poco tiempo da unos resultados expectaculares ;) Gracias por seguirnos en Facebook en breve pondremos mas contenidos allí como videos, sesiones de Spinning etc.

        Saludos!!!!

  72. Lorena greco dice:

    Maria, me olvide decirte que he visto una posición que es apoyando los brazos el manubrio mientras elevas la cadera y pedaleas. Mi instructora nunca me lo menciono. Así que cuando me tocaba levantarme para seguir pedaleando no tenia ningún apoyo, solo mis piernas. Creo que cuando te apoyas un poco con los brazos equilibras el peso y no se lo dejas todo a las piernas. No se si sera correcta mi deducción.
    Por cierto, fantástico tu blog… te felicito!

    • Hola! En este blog no hay ninguna Maria lo Siento los Creadores somos Christian Bocero, Ruben Casero y Sergio Cañestro. De todas formas Gracias por tu comentario.

      Esa posición que comentas nosotros la tenemos prohibida, siempre debe haber un punto de apoyo y nunca pasar de 85-90 rpm cuando estas arriba de la bicicleta un saludo!! Y gracias por seguirnos!! tb estamos en faceboook
      https://www.facebook.com/pages/SpinningPower/164397037087740?fref=ts

    • Hola! En este blog no hay ninguna Maria lo Siento los Creadores somos Christian Bocero, Ruben Casero y Sergio Cañestro. De todas formas Gracias por tu comentario.

      Esa posición que comentas nosotros la tenemos prohibida, siempre debe haber un punto de apoyo y nunca pasar de 85-90 rpm cuando estas arriba de la bicicleta un saludo!! Y gracias por seguirnos!! tb estamos en faceboook
      https://www.facebook.com/pages/SpinningPower/164397037087740?fref=ts

  73. Silvia dice:

    Empiezo el martes a las clases de spining y kiero saber en cuanto tiempo seme notara el peso y volumen

    • Hola Silvia, depende de las horas que le dediques a la semana y de la rutina de alimentación que lleves,

      Una persona normal con 2 a 3 horas de Spinning a la semana puede bajar cada semana entre 1-2 Kg
      si haces unas 7-8 a la semana, cada día haces 2 horas seguidas bajaras entre 3 y 4Kg depende tb de tu constitución fisica
      y de la alimentación que realizes. Lo importante es ser constante y en 2 semanas empiezas a ver resultados muy positivos, date cuenta de que la primera semana el cuerpo se adapta al nuevo trabajo físico, asi que no te desmotives si no ves un resultado enorme porque cada cuerpo es un mundo.

      Saludos desde Spain!!!

  74. rico dice:

    hola mira yo practico espinning pero la persona que me enseña hace que lo haga totalmente de pie y me siento y sigo pedaleando este es mi descanso es la manera correcta de practicarllo

    • Hola eso que me comentas es muy raro, no es bueno estar toda la clase de pie, ni toda la clase sentado, el concepto de Spinning que nosotros queremos trasmitir a todo el mundo desde SpinningPower es el cambio de ritmo y esto se consigue de distintas formas:

      1º inicio la clase con un calentamiento aeróbico sentado en un llano durante 2-3 min
      2º Nos ponemos de pie y seguimos con calentamiento aeróbico a una cadencia de 70-75rpm entrando en calor otros 3-4 min
      3º empiezan los bloques de trabajo según cada monitor, 4 arriba 4 abajo sentado, 2 arriba 2 abajo sentado etc
      4º Bloque de cambios de ritmo, pasar de 60-65 rpm a 80-90 rpm luego llano sentado a 100 rpm 110 como máx. etc
      5ºAcabar sesión y estiramientos.

      Esto es como se debería de hacer, pero hay mucha gente que no lo hace y lesionan a los alumnos, dile a tu monitor que nos siga en el blog y dentro de poco en facebook

  75. Maria dice:

    Yo me compre mi bici de spinning, todos los dias hago 1 hora, me anime a comprarla porque ya habia tomado clases y me encantaron, solo que desgraciadamente aca donde vivo no dan clases y las que daban son pesimas, asi que en un mes les cuento los cambios, Gracias por sus consejos, son super utiles para personas como yo que tenemos la bici en casa :)

    • Muchas Gracias a tí por seguirnos!! Dentro de poco subiremos videos nuestros de sesiones para que las podais hacer desde casa con nostros a traves de internet. te dejo un link de unos amigos que son los mejores para nosotros en temas de Ciclismo indoor

      http://www.cicloindoor.com/pro/all-classes

      Ahhh y siguenos en facebook, Dale al Like de la fanpage!! Muchas Gracias!!!
      https://www.facebook.com/pages/SpinningPower/164397037087740

  76. Cristina dice:

    Hola muy interesante el artículo., mi novia a empezado spining (ha vuelto luego de 1año) y en 2 semanas a cójido. 4 kilos!!!!!come casi la mitad que comía y con conocimiento de sus comidas …. Esta caída anímicamente.. Me comento que bebe mucha agua durante la clase . Podría estar reteniendo parte del agua que ingiere a diario.. No encuentro explicación lógica.
    Muchas gracias de antemano.
    Gasyon

    • Eso es muy raro, es posible que este comiendo muchos hidratos de carbono como pasta o arroz, pan aceite leche yogurt eso hay que eliminarlo de la dieta y sustituirlo por pescado, ternera, pollo, pavo etc
      Ya me vas comentando! Saludos

  77. maria dice:

    Hoy ha sido mi primer día de Spinning. No estoy acostumbrada a hacer ninguna actividad física aunque tengo realmente suerte con mi físico y estoy delgada y un poco fibrosa por que soy una persona muy activa . Me apunté por que leí que es un deporte completo y bueno para coger una buena forma física.

    Pero mi duda surge en clase : Mis compañeras no son tan jóvenes y todas van por la perdida de peso y tengo miedo que el profesor oriente la clase para ello.
    ¿Como me doy cuenta si el ejercicio no es para mi o no se adapta a mi objetivo?.Que es tonificar y coge fondo físico y muscular.

    Tengo 28 años y mis compañeras una media de entre 35-40. ¿ no es un deporte para gente joven? Es que hoy… a parte de estar cansadísima estoy confundida y un poco agobiada con estas preguntas, que serán tontas, pero para mi son importantes. Tengo miedo haberme equivocado de deporte.

    • Hola Maria, el Spinning sobretodo es una actividad fisica que te ayuda a desconectar durante 45 min. A pesar de los grandes mitos de que haciendo Spinning bajas de peso, se podría decir que no es del todo verdad porque:

      1. Trabajas con cambios de ritmo a veces vas a 140 pulsaciones por minuto(ppm) y de repente cambias a 160ppm incluso llegando a 180-190 ppm con lo cual no estas en la zona de quemagrasas que es el 60% de tu capacidad maxima fisica (220-edad)*0.6 en tu caso 120-130 ppm zona de quemagrasas
      2. Para saberlo lo mejor es comprarse un pulsometro y trabjar con el si ves que tus pulsaciones en clase estan alrededor de 130ppm entonces estaras en zona de quemagrasas y no es tu objetivo, con lo cual deberas aumentar la resistencia y trabajar mas rapido con resitencia hasta llegar a la zona de tonificacion tuya que sera 145-150ppm mas o menos

      Espero haberte ayudado y perdona el retraso en contestar! Por facebook contestamos más rápido
      dale al Like!

      https://www.facebook.com/pages/SpinningPower/164397037087740?fref=ts

  78. Atziri dice:

    Hola….he comenzado a practicar spinning y mi primera sesión se me inflamó mi rodilla izquierda, en la segunda (que fue al dia siguente) terminé peor pues mi rodilla se inflamó mas. Quisiera saber si es normal o si algo estoy haciendo mal, pues es la primera vez que practico spinning. Gracias!

    • Holaa es posible que te estes colocando el sillin de la bici mal consulta a tu monitor antes de empezar la clase y dile que te coloque el la bici ;) un saludo!!

  79. Roxana dice:

    Buenos dias, encontré este blog y para mí fue caído del cielo.
    Ayer tome la primera clase de sppining, y fue patético. Al principio intenté seguir al grupo, pero luego mis piernas no respondieron y me cai, quedando colgada sin poder sacar los pies del pedal, no tenia fuerza para pararme. Se acercó la instructora y me dijo que pedalee nada mas, que era normal.
    Así que la media hora (que me resulto eterna) me pase sentada, pedaleando. La cola me duele terriblemente xq la silla es muy chica. El pensar que tengo que volver, me sacó el sueño… Que me aconsejan?
    Desde ya muchas gracias.

    • Tranquila que los primeros dias son los peores pero luego enseguida eres una mas!! No te lo dejes mucho animo!!!
      Gracias por comentar!
      Siguenos en Facebook si quieres Saludossss
      https://www.facebook.com/pages/SpinningPower/164397037087740?fref=ts

  80. Montse dice:

    Hola! Me gustaría un entrenamiento de spinning para aumentar glúteos y piernas como complemento a mi otro deporte q es running, ya q este último adelgaza en exceso. Gracias

    • Hola Montse el Spinning adelgaza y tonifica la pierna nunca te la va hacer más grande para aumentar el musculo de la pierna o del gluteo es necesario hacer pesas en el gimnasio. Date cuenta que el Spinning al igual que correr son actividades muy aeróbicas y aunque le pongas mucha resistencia a la bici lo unico que vas hacer es tonificar la pierna pero no te va aumentar. Un saludo!!!

    • Hola Montse! Perdona por tardar tanto en contestar, contestamos antes por redes sociales como facebook, En este caso yo lo que haría sería definirme una buena rutina de Piernas de musculación porque el Spinning es lo que mas adelgaza y afina las piernas.

      De hecho, yo todos los sábados entreno piernas con pesas y me paso una hora y cuarto o por ahi haciendo solo piernas… Si quieres hablanos por facebook y te pasamos entrenamientos especificos de chicas!

      Gracias por tu comentario! Un saludo

  81. Alberto dice:

    Hola buenas quisiera comentar para la gente que nunca a practicado este deporte.
    Soy una persona de 45 años que nunca he practicado ninguna clase de deporte os podéis imaginar hace tres años me apunte por probar a un gimnasio y a lo tonto me ofrecieron probar una clase de bike os podéis imaginar yo me que quise morir jajaja por vergüenza no me quise bajar y salir corriendo de esa sala llena de gente que no veas como le pegaban a día de hoy entreno todos los días 4 días a la semana mejor dicho y algún sábado que otro y os aseguro que es lo mejor que me ha podido pasar físicamente es algo inexplicable esto lo comento por la gente que este empezando y tenga poca fuerza de voluntad que los resultados que obtienes son inmejorables y sobretodo el tener un buen monitor es importante os lo aseguro porque dependiendo del monitor esto te engancha o no te engancha por lo menos es lo que me ha pasado a mi un saludo a todos los que practicáis spinnig 🚲💪

    • Hola Alberto!! Muchas Gracias por tu comentario!!!
      Nos sirve muchisimo como ejemplo de motivación para que nuestros seguidores de SpiningPower vean que poquito a poquito y con esfuerzo todo se consigue. Larga vida al Ciclismo Indoor!!!! Mucho animo y un abrazo de parte de todo el equipo de SpinningPower

  82. flor dice:

    quisiera saber que ejercicios en el spining debo hacer para tonificar endurecer las piernasa y glueteos sin bajar ya que no es ese mi objetivo, sino la de endurecer y dar forma a gluteo.

    • Hola Flor como comentábamos antes si quieres hacer las piernas duras esta claro que con Spinning se puede pero el Spinning al ser aeróbico siempre te las va hacer finitas. Sin embargo yo lo que aconsejo es hacer ejercicios de musculación revisado por un monitor de sala o entrenador personal, porque se pueden decir muchos ejercicios tales como sentadillas, hack, espalda a piernas rectas, femoral tumbado, prensa inclinada, lujues etc pero lo mejor es que te revise un monitor de sala o musculación para que no lo hagas mal y no te lesiones ;)

      Perdona el retraso, Síguenos en Facebook y contestamos antes a las preguntas!

      Saludos desde España!

  83. erika uzeda dice:

    kuando hic spining luego nopude ni caminar mis rodilllass se doblaron me cai xq una ayuda

    • Es normal, se te acumulo toda la sangre en las piernas.
      Hay que estirar muy bien al acabar una clase de SPinning

      Saludos

  84. Lina González dice:

    Tengo bicicleta estática en casa, quisiera hacer buen uso de ella para tonificar mis piernas

    • pues mira esta web, son los mejores de valencia

      http://www.bestcycling.es

  85. Hola, quiero adelgazar mis piernas, me gusta hacer spinning a la max. velocidad, eso me ayuda?

    • Hola!! Para bajar de pierna lo ideal es trabajar potencia en Spinning, son ritmos rápidos con la resistencia que empiezes a notar como el musculo se hincha un poco asi conseguiras mas circulacion de sangre y eliminas sangre estancada, arañitas, celulitis y efectivamente la pierna se hace más fina y mas dura

      Saludos!!!

  86. naty dice:

    Excelente todo yo quiero tonificar musculo alguna dieta por favor

    • Hola Naty,

      Sobretodo elima de tu alimentacion, pan, aceite, grasas, zumos, platano etc.

      Come mas pescado, ensalada y agua

      nada de bebidas con gas aunque sean light porque absorven las proteinas y elimina de la dieta el arroz y la pasta, cambialo por vegetales y proteinas

      Saludos

  87. Lola dice:

    Hola buenas noches, a mi el spining me encantaba, pero lo he tenido que dejar porque me produce migrañas muy fuertes, era dar una clase y al dia siguiente darme el dolor de cabeza y no se porque.
    Saludos

    • Hola Lola,

      Pues es extraño, no lo habia oido nunca. En Spinning suben mucho las pulsaciones, con lo cual el dolor de cabeza puede ser producido porque te colocas mal la bicicleta y te este pegando un tiron en el cuello lo que deriva posteriormente a inflamacion y dolor de cuello cabeza es la unica explicacion logica que puedo ver

      Fortalece mas el cuello brazos y colocate bien la bici
      Un saludo!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: